Resuelve TRIELTAM 11 impugnaciones

Resuelve TRIELTAM 11 impugnaciones

Sesión del TRIELTAM.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las 11 impugnaciones del PRI contra candidatos del PAN no modificaron al candidato ganador de la contienda al Congreso de Tamaulipas por los distritos electorales 01, 03, 04, 05, 06, 13, 14, 15, 19, 20 y 21.

 

Se resolvieron 11 recursos de impugnación en el TRIELTAM presentados por el PRI, la mayoría para anular lo votación en algunas casillas, por que quienes recibieron la votación no eran de esa sección.

 

Blanca Hernández, presidenta magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), informó que restan 11 más presentadas por PRI, MORENA y el PAN.

 

“Resolvimos 11 recursos de inconformidad, 34 casillas resueltas, anulamos 20 y confirmamos los resultados de 14”, aseveró 

 

Cabe destacar que las fórmulas ganadores quedan como estaban sin cambio alguno, pues esto no afecta el resultado. 

 

Señaló que a finales de julio esperan tener ya todo resuelto, aunque aclaró que aún pueden recurrir los inconformes ante la Sala Regional de Monterrey y esperar los resultados 

 

Dijo que en total llegaron 22 recursos de inconformidad, la mayoría del PRI con 15, cuatro de Morena y tres del PAN.

 

Los que restan ya están en estudio y en su mayoría versan en el hecho de que se presentaron funcionarios de casilla distintos a los que formaban parte del listado, porque los tomaron de la fila de quienes iban a ejercer su derecho al voto, concluyó.