Regreso a clases favorecerá economía local

Regreso a clases favorecerá economía local

José Luis Loperena.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El comercio establecido en la zona centro de Tamaulipas tendrá una recuperación económica en los próximos meses, como consecuencia del regreso a clases, situación que ayuda a que los negocios, incrementen sus ventas.

            “Hemos teñido etapas difíciles en las cuales se registra un desplome en las ventas, pero esa situación se comienza a superar en estos meses previo al arranque del año escolar”, señaló José Luis Loperena.

            Los comerciantes han tenido buenas y malas etapas, aunque en los últimos meses han empezado a reflejar buenas ventas que pudieran incrementarse en el periodo escolar que se avecina, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria.

             Previo a esta etapa, la mayor parte de los comerciantes ofrecen productos como zapatos, uniformes, útiles escolares y otros que les reditúa en una recuperación de sus ingresos, señaló.

Señaló también que la crisis del agua que enfrenta la capital del Estado, ha ocasionado retraso y hasta ausentismo de los trabajadores contratados por negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, lo que ocasiona ineficiencia en las empresas.

            Comentó que en base a una encuesta realizada por la Cámara entre los comerciantes organizados de la zona centro de Victoria, la crisis del agua directamente no impacta en la venta de los productos en los negocios, pero si ocasiona una cadena que de manera colateral afecta a los negocios.

           La falta de agua ha impactado más en el personal que labora en los establecimientos, porque en su mayoría no tienen ese líquido y pierden tiempo en conseguirlo y llevar a cabo su aseo personal para poder cumplir, indicó.

“La crisis del agua la podemos ver en una cadena, donde los trabajadores de algunos negocios no tienen este líquido en sus casas lo cual les complica el aseo personal o tienen la responsabilidad de cubrir sus demandas en el hogar, que se traslada en un retraso en el negocio al llegar tarde o en la ausencia del trabajo por temas de agua”, dijo.