Registra Diócesis 35 templos ante Estado

Registra Diócesis 35  templos ante Estado

La Diócesis de Victoria tiene 35 templos registrados ante las autoridades estatales y federales.


Con el registro aprobado este jueves de cuatro parroquias, las 35 iglesias que conforman la Diócesis de Ciudad Victoria cuentan con su registro correspondiente ante las autoridades respectivas, informó el obispo Antonio González Sánchez.

Destaca también que en la Asamblea Plenaria abordan y trabajan en temas que preocupan a la iglesia como la pobreza, juventud, migración entre otros temas más.

En torno a la conclusión del registro ante las autoridades federales citó que son las iglesias más “recientes”, son la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Victoria, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Ciudad Victoria, así como la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la estación Zaragoza, y la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en El Barretal.

Todo ello, en cumplimiento a lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 11 del Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Mientras que en la Conferencia del Episcopado Mexicano en su Asamblea Plenaria, los obispos reunidos abordan los temas más apremiantes que preocupan y ocupan  a la Iglesia.

“Uno de los objetivos más importantes para ésta Asamblea es aprobar el documento base del Proyecto Global Pastoral 2031-2033, así como las sucesivas etapas de este Proyecto, cuya génesis ha sido inspirada y sugerida por el Papa Francisco en su visita a nuestro país el año pasado.