Recibirán Diputados bono de 100 mil pesos: Carlos

Recibirán Diputados bono  de 100 mil pesos: Carlos

Diputado Carlos García González


Cd. Victoria, Tam.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del  Congreso de Tamaulipas,  Carlos Alberto García González , dijo que para fin de año los Diputados locales recibirán un bono de 100 mil pesos, que equivale a un mes y medio del sueldo.

"Aproximadamente 100 (mil pesos). Sería un mes un mes y medio (de la dieta)", citó el legislador del  PAN al ser cuestionado sobre si recibirán bono por cierre de año.

Explicó  que el monto del bono es similar al que se pagó en el ejercicio anterior,  "lo digo abiertamente y está en el portal de transparencia".

Por este concepto, el Congreso del Estado erogará un monto de 3 millones 600 mil pesos, para la atención de los 36 Diputados Locales, 20 del PAN, 11 del PRI, 2 del PANAL, 1 del PMC, 1 de MORENA y uno sin partido.

Los Diputados Locales conservarán su ingreso por fin de año en un contexto de crisis y recortes que han alcanzado fuertemente a las finanzas estatales, que a su vez derivaron en reducción de sueldos a funcionarios, compensaciones y despidos.