Presentan a los diputados el programa ‘Orgullo tamaulipeco’

15/11/2017

Los legisladores locales, reiteraron su apoyo a las acciones que contribuyan en la reconstrucción del tejido social, como es esta actividad.

Presentan a los diputados el   programa ‘Orgullo tamaulipeco’

La comisión de cultura, se reunión con la coordinadora del programa “Orgullo tamaulipeco”, Luisa Margarita Chávez Martínez, quien informó sobre esta actividad que busca involucrar a estudiantes, padres de familia y maestros.


Local
Agencias

Ante la comisión de cultura del congreso del estado, se presentó el programa “Orgullo tamaulipeco”, que busca fortalecer el arraigo e identidad por el estado, a través de la participación de estudiantes del nivel básico de educación, maestros y padres de familia, con proyectos de impacto social.

En la reunión de trabajo realizada este martes, la coordinadora del programa impulsado desde la secretaría de educación del estado, Luisa Margarita Chávez Martínez, informó que la convocatoria está abierta, disponible en la página de la dependencia y que pueden participar alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Manifestó que esta actividad, pretende contribuir a la reconstrucción del tejido social y fortalecer el perfil de egreso de los alumnos de educación obligatoria, para promover en ellos el conocimiento y la sensibilidad por su comunidad, el respeto, amor, identidad y el rescate al patrimonio histórico y cultural. 

Además de dar detalle de cómo surge este proyecto, el cual integra 10 líneas del plan de desarrollo estatal y que es parte del modelo educativo capítulo Tamaulipas, comentó que se brinda la oportunidad a los estudiantes de promover acciones para generar un impacto social positivo, que incidan en la transformación de la sociedad.

Por su parte, la diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, consideró importante otorgar la mayor difusión a este programa, a fin que ningún alumno se quede fuera de este proyecto y realmente se ejecute en las escuelas, por ello destacó la importancia de que se difunda la información entre los educandos.


Últimas Noticias

Empadronará Estado autos americanos

Estará contemplado en la Ley de Ingresos 2018 como medida para reforzar la seguridad en el Estado

Aumenta Conasami salario mínimo a $88.36

La Comisión determinó que el aumento se realice en dos partes: una de 5 pesos y otra más de 3.9 por ciento, con lo cual se llegaría al total mencionado.