Presenta AMO plan nacional  de refinación petrolera en Tabasco

Anuncia la autosuficiencia en combustibles para el país en su gobierno
Presenta AMO plan nacional  de refinación petrolera en Tabasco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador da a conocer el Plan Nacional de Refinación de Petróleo en su natal Tabasco.




Dos Bocas Paraíso, Tabasco, Mexico  Dic. 9 .- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  anunció aquí  el Plan Nacional de Refinación que busca con la construcción de una nueva refinería en esta región y la rehabilitación de las actuales, alcanzar la autosuficiencia en combustibles para el país en el año 2024.
El mandatario anunció que aumentará 75 mil millones de pesos adicionales a la inversión en Pemex, por lo que pidió el respaldo de los Diputados Federales en la definición del presupuesto para el 2019, que será remitido al Congreso el próximo 15 de diciembre.
Afirmó que en tres años, México será autosuficiente en producción de petróleo y "entonces sí, bajar precio de los combustibles".
Lamentó que se hayan aplicado fuertes inversiones en la reconfiguración de tres refinerías y no se hayan dado los resultados, pues producen más aquellas que no fueron sometidas a ese proceso, citando entre ellas la de Ciudad Madero.
Anunció que ya se tiene los terrenos para la nueva refinería en Dos Bocas ,   los proyectos y se trabaja en los concursos de las obras y tentativamente se licitaría en marzo. 
Destacó que el responsable del proyecto será el Director General de PEMEX , quien trabajará en forma coordinada en este sector con la Secretaria de Energía, pero él en forma personal estará pendiente de que las cosas se hagan bien, por lo que pidió el respaldo de la sociedad en esa tarea.
“Soy terco y hasta un poco obsesivo, así que vamos a estar pendientes, con ayuda de todos ustedes. Entre todos vamos a estar evaluando este plan para producir petróleo" , comentó 
Dijo que en esta nueva etapa de PEMEX  el reto será la autosuficiencia y el trabajo ordenado y honesto en donde se irá de la mano con los trabajadores y advirtió que ya no habrá más sindicatos influenciados por los gobiernos.
Rechazó que vaya a dar línea en la renovación del sindicato petrolero, pero aclaró que se dejará que los trabajadores lo hagan en forma libre con voto libre y secreto en ésta nueva era de la democracia, que llegará a los sindicatos.
En su intervención como primer orador en la presentación del Plan Nacional de Refinerías y la colocación de la primera piedra de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez fue abucheado en dos ocasiones por los asistentes al evento.
En el evento encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se ha se hace justicia a Tabasco la séptima Refinería que se construirá en la entidad.

Previamente, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de Veracruz, Cuitláhuac García, de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, de Hidalgo, Omar Fayad, de Campeche, Rafael Alejandro Moreno, y los saliente y entrante de Tabasco, Arturo Núñez y Adán Augusto López, para afinar los detalles de la rehabilitación en las seis refinerías de México.
Ello momentos antes de  la presentación del Plan Nacional de Refinación en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco, los mandatarios sostuvieron un desayuno privado en el Palacio de Gobierno del estado, donde también conversaron con el gabinete de energía.