Plantea Tribunal de Justicia presupuesto de 300 millones para 2020

Plantea Tribunal de Justicia presupuesto de 300 millones para  2020

Horacio Ortíz Renán, Presidente del Poder Judicial


Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Para el próximo año, el Poder Judicial en Tamaulipas ha solicitado un presupuesto de 300 millones de pesos reveló Horacio Ortiz Renan.

         “La propuesta planteada, que oscila en unos 300 millones de pesos, se contempla una partida especial para capacitación, a efecto de estar en condiciones de dar cumplimiento a la reforma constitucional en materia laboral”, dijo.

Señaló que de los 300 planteados, alrededor de 230 millones de pesos están etiquetados para infraestructura y equipo, en tanto que el resto, a lo que comprende procesos de capacitación.

            Además de ello se tendrá que trabajar en lo que se refiere a la modernización de las salas de justicia del nuevo modelo penal, específicamente a lo que se refiere a las transmisiones de audiencias.

            El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas señaló también que desde hace poco más de un año existen dos Salas sin titular y que el nombramiento depende el Jefe del Ejecutivo Estatal, quien debe de enviar la propuesta al Congreso del Estado para su discusión y aprobación.

          Se trata de la cuarta sala penal y la especial en justicia para adolescentes del Poder Judicial del Estado que tienen más de un año sin titular, aceptó.

señaló que durante ese tiempo, la presidencia de esta instancia Judicial ha tenido que atraer los expedientes que se han ido generando, representando de cierta forma una carga adicional de trabajo.

         Comentó que de acuerdo a la ley, es el titular del Poder Ejecutivo del Estado quien hace la propuesta a los legisladores del Congreso de Tamaulipas, de donde se realiza la designación para quien vaya a ocupar esos espacios de trabajo.