Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Ordena el SNTE  auditar SARTET

12/01/2018

Ordena el SNTE  auditar SARTET

Rigoberto Guevara Vázquez.


Por: Armando Castillo

El Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas,
SARTET, ha sido auditado para descartar cualquier desvío de recursos pertenecientes a los maestros del estado, para el pago de deudas que no le corresponden a los educadores en nuestro estado, dijo Rigoberto Guevara Vázquez.
“Hicimos lo propio y mandamos a hacer una revisión porque nosotros no tenemos por qué pagar culpas del pasado”, señaló el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.
 Ello, luego de rechazar que los recursos del SARTET hayan sido utilizados, por parte de la Administración Estatal encabezada por Egidio Torre Cantú, para el pago de algunas deudas.
 Nosotros mandamos a hacer una revisión, una auditoría de cómo estaban nuestros recursos, Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, nos lo autorizó para que se realizara esta revisión”, reveló.
 De esta manera se asegura el buen manejo de los recursos que tiene el SARTET y que corresponden a los maestros del estado.
Los maestros están protegidos al afirmar que finalmente, también el gobierno en este momento, los recursos económicos que corresponden a los maestros están fluyendo de manera normal “porque la Secretaria de Educación  tiene que ir dando ese recurso a tiempo”.
El dinero que administra el SARTET está protegido,  ello ha permitido que se siga dando servicio a los trabajadores de la educación que así lo han solicitado, apuntó.
Por lo pronto no hemos dejado de dar el servicio suficiente a los trabajadores de la educación con lo que tenemos, pero si hubiera un desfalco, si hubiera un faltante, lógicamente que tendríamos que hacer el reclamo correspondiente porque este es un dinero legítimamente para el retiro de los trabajadores de la educación, anotó.
El líder del magisterio sindicalizado en Tamaulipas refirió que al final de cuentas si hubiera una situación que se tuviera que mandar investigar, la tendrían  que hacer con toda tranquilidad y transparencia para hacer que ese faltante estuviera de regreso.
Dijo que en todo caso, si el gobierno toma un recurso, tendrá que reponer ese recurso porque es dinero de los trabajadores de la educación.
 “Hasta ahorita, todo el maestro que se jubila tiene su ahorro íntegro, no tenemos ningún problema, se está dando la viabilidad, se les está prestando los créditos correspondientes y SARTET no tiene ningún problema de liquidez”, comentó.