Ofrecen trabajo para migrantes mexicanos

Ofrecen trabajo para  migrantes mexicanos

Dan trabajo a migrantes.


 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los migrantes mexicanos que están siendo retomados desde Estados Unidos, pueden encontrar en Tamaulipas una oferta de trabajo y aprovechar las oportunidades laborales que se tienen, dijo María Estela Chavira Martínez.

         “Tenemos una bolsa de trabajo específicamente dirigida a tamaulipecos y mexicanos que retornan por tierra tamaulipeca, en cuanto a migrantes de otros países que tienen la condición migratoria en regla, pueden también tener la oportunidad”, señaló.

           La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas dijo que existe una bolsa de trabajo con oportunidad laboral para alrededor de 15 mil empleos, la mayor parte de ellos dentro de la industria manufacturera en los diferentes municipios de la frontera del estado.

          La funcionaria estatal señaló también que luego del anuncio del cierre de la empresa Sello Rojo en esta capital, que personal de esta dependencia está buscando reunirse con representantes de la misma para conocer las causas que los orillaron a tomar esa medida.

           “Queremos decirles que como autoridades laborales no tenemos conocimiento oficial del cierre de la empresa y ante ello buscamos con acercamiento con la misma”, apuntó.

            En este sentido, aprovechó la entrevista para referirse también a las operaciones que está desarrollando la industria manufacturera APTIV, que también se encuentra instada en la capital del estado.

           Hemos tenido un acercamiento con ellos y conocemos sus planes de trabajo, hay que señalar que siguen pensando en positivo y que no tienen planes de cerrar sus plantas en la capital, señaló.

             De esta manera la funcionaria estatal negó que, como se ha señalado en algunos medios de comunicación, las plantas que está operando la citada empresa maquiladora en la capital, vayan a ser cerradas en las próximas semanas.