Parcha Xico Gabinete de Cd. Victoria a solo 109 días de gobierno

Designa relevo en la Dirección del DIF municipal pues a cien días le renuncia la titular 
Parcha Xico  Gabinete de Cd. Victoria a solo 109 días de gobierno

En sesión de Cabildo se aprobaron renuncias y reacomodos en el gabinete municipal a solo 109 días del gobierno municipal del Xicoténcatl González Uresti, quien llegó por el PAN y PMC.




Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con tres nuevos nombramientos uno en la naciente dirección de Atención al Migrante y dos más en el DIF Victoria y Participación Ciudadana, así como  la aprobación para realizar una sesión solemne para elegir comisariados ejidales se dio la segunda sesión solemne de Cabildo en Ciudad Victoria.
Por unanimidad, los regidores aprobaron  dicha sesión en el ejido Congregación Caballeros el próximo 20 de enero, al mediodía.
Lo primero que se dio fue el nombramiento en la naciente Dirección de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante para Andrea García García, quien fuera Senadora de chiripa, luego de la renuncia de Maki  Ortiz para convertirse en alcaldesa de Reynosa.
La nueva funcionaria municipal es hija del panista Juan García del grupo de la alcaldesa fronteriza, donde fue rechazada como funcionario de la COMAPA y constructor  con antecedentes de trabajos truncos en Veracruz y el sur de Tamaulipas..
Ella cuenta con el perfil idóneo para atraer turismo y desarrollo al municipio, dijo el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti en defensa de su inclusión a la polémica administración que encabeza.  
El segundo fue la Dirección General del Sistema DIF Victoria, esto tras la renuncia por motivos personales de María del Carmen Villarreal Treviño, según la lectura que dio al oficio el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga.
Sin embargo, en redes sociales se ventila la lentitud de programas asistenciales del DIF por la exagerada intromisión de Tania González Flores, en las tareas que competen a su madre Arcelia Flores y a los principales funcionarios de ese organismo.
En su lugar entra Juanita Quintanilla quien estaba en la Dirección de Participación Ciudadana, entrando en su lugar Ismael Alanís Zavala.
Estos cambios en el gabinete municipal se dan a solo 109 días del gobierno municipal de alternancia del  Doctor Xicoténcatl González Uresti, caracterizado por poca actividad directa, proyectos truncos,  ocurrencias mediáticas y mucha zumba, con él como estelar.
González Ureti, abandonó el PRI y hace cuatro años fue candidato independiente a la alcaldía quedando en tercer lugar y el julio pasado ganó como candidato externo del PAN y apoyado por el PMC.
Su principal lema de campaña fue curar la ciudad que según él estaba y recibía en “terapia intensiva” y que en más de cien días no solo ha seguido en terapia intensiva, sino que está a punto del “coma” por la escasa labor de su Ayuntamiento y  pobre gestoría y respaldo de los gobiernos Estatal (PAN) y Federal (MORENA).