Necesario impulsar apoyo a COMAPAS

Necesario impulsar apoyo a COMAPAS

Los organismos operadores del agua en los municipios requieren de inversión para mejorar distribución.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Las obras de rehabilitación de la red de agua potable, así como la reposición de bombas y válvulas para mejorar en el servicio que ofrecen las COMAPAS los usuarios, no contemplan por ahora acciones en el sistema pluvial, señaló Gilberto Estrella Hernández.

            “Solamente están consideradas acciones para mejora la infraestructura con que se cuenta para mejorar el servicio que ofrecen los Organismos Operadores”, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

              Ello luego de subrayar el interés que tiene el Jefe del Ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza de Vaca, por poner en marcha un programa que permita rehabilitar la red de agua potable y al mismo tiempo, mejorar los equipos con los cuales cuentan los

Organismos Operadores.

              Inicialmente se ha hablado ya de los municipios de Reynosa, Victoria y la zona conurbada del sur del estado en donde se han estado revisando proyectos que se han presentado y que buscan ser valorados por la Comisión Estatal del Agua, señaló.

             “Nosotros hemos participado en esas reuniones considerando que la CEAT es un Organismo Público Decentralizado de la SEDUMA y para estar pendiente del

Impacto que puedan tener en situaciones de medio ambiente”, comentó.

                       “Es un conjunto de acciones que se harán y que lo anunciara el Gobierno del estado a través del Gobernador en los próximos días y en ese sentido estaremos colaborando todos”, puntualizó.

           Indicó que el proyecto considera de inicio solo a esos dos municipios y a la zona conurbada del sur de la entidad pero destacó que en un futuro inmediato puede extenderse el programa a otros municipios del estado.