Mayor participación ciudadana en elecciones, reto del IETAM

Mayor participación ciudadana en elecciones, reto del IETAM

María de los Ángeles Quintero.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para el próximo proceso electoral en Tamaulipas uno de los principales retos que deberán de enfrentar autoridades, partidos y candidatos es propiciar la participación de los electores en las urnas, aceptó María de los Ángeles Quintero Rentería.

          Significa un reto muy importante no solo para las autoridades, electorales también para los actores políticos y la ciudadanía en general, subrayó la vocal presidenta del IETAM, al referirse a la necesidad de buscar una más amplia participación ciudadana a la hora de votar en los proceso de elecciones constitucionales.

           Ello, considerando el bajo nivel de participación que se ubica por abajo del cincuenta por ciento de los electores que están considerado dentro de la Lista Nominal de Electores en Tamaulipas.

            “Consideró importante que todos hagamos una reflexión respecto a los números que se reflejan en la participación ciudadana y que hagamos un compromiso como mexicanos y tamaulipecos”, destacó.

          La funcionaria electoral comentó lo anterior luego de señalar que en este momento ya se  trabaja en este Instituto, en el mecanismo que servirá para lograr la designación de quien se haga cargo de la presidencia del IETAM.

        La convocatoria ya fue a dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral y este se encargará a partir de esta semana a recibir la documentación de las personas que estén interesadas en participar, indicó.

            “Ya salió la convocatoria, en éstas próximas semanas se podrán inscribir quienes reúnan los requisitos para participar, las etapas se estarán llevando a cabo durante los últimos meses del año, la entrevista será hasta enero y la asignación de la próxima presidenta o presidente será a más tardar el próximo 23 de enero”, agregó.