Investigan por desvío a Zorrilla y Guajardo

Ex alcaldes de Madero y Río Bravo llamados a cuentas por la Auditoría Superior
Investigan por desvío  a Zorrilla y Guajardo

Juan Diego Guajardo, ex alcalde del PRI / Andrés Zorrilla, ex alcalde del PAN.


Cd. Madero, Tam.- Presuntas irregularidades por  492 millones de pesos detectó la Auditoría Superior del Estado a la administración del ex alcalde de  Madero, Andrés Zorrilla, correspondiente al ejercicio fiscal del 2017.
En rueda de prensa el encargado de los asuntos jurídicos del municipio, Alfredo Campos Martínez, indicó que en una revisión preliminar por parte de la Auditoría Superior del Estado se detectaron una serie de irregularidades y actos fuera de la ley que realizó la administración 2016-2018 entre los que destacó arrendamientos sin  licitación o adjudicación, operaciones con proveedores no inscritos al padrón  y facturación a empresas sin domicilio fiscal.
De igual manera se detectó la compra de combustible sin que existiera una relación o comprobación en la cual se utilizó, “estamos en presencia de una falta de transparencia de honestidad y legalidad en el manejo de la administración pública en por lo que hace la cuestión financiera”, indicó.
“En pocas palabras estamos en presencia de una administración que gastó mucho más de lo que ingresó, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera no es correcto, no es legal dejar adeudos pero en este caso es gravísimo el monto de la deuda que dejó la administración pasada, comprometiendo los ingresos de la actual administración”, aclaró.
Apuntó que por parte del municipio se presentarán acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables por incurrir en los delitos de peculado y uso indebido de funciones.
Por otra parte, en  Río Bravo debido a un mal manejo, uso y aplicación de recursos de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2017 por la administración municipal de Juan Diego Guajardo Anzaldúa,   la que Auditoría Superior del Estado inició una investigación por una cantidad de 219 millones de pesos.
Se da a conocer que ya fueron notificados sobre estas observaciones de irregularidades, las notificaciones fueron giradas al mismo Juan Diego Guajardo, Alberto Cavazos ex tesorero y a otro ex funcionario público de la misma administración.