Investiga Contraloría la administración de Egidio

Investiga Contraloría la  administración de Egidio

Mario Soria Landero, contralor del estado.


El contralor del estado, Mario Soria Landero, señaló que luego de que el ex secretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, diera a conocer la participación de Egidio Torre Cantú en la presunta triangulación de fondos federales hacia la dirigencia nacional del PRI para apoyar candidaturas en 2016, se abrirá una investigación a fondo sobre el ex mandatario de Tamaulipas.

De acuerdo a Herrera Corral, el ex gobernador de Tamaulipas se ve involucrado en el desvío de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda a través de gobiernos estatales para apoyar las candidaturas del PRI en estados como Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.

“No nos podemos guiar a través de versiones periodísticas, sino que se debe abrir una investigación en la que se indague a fondo la falta de solventación en el manejo de recursos; a la fecha ya se han hecho observaciones por un monto de 25 mil millones de pesos, 10 mil de la pasada administración estatal y otros 15 mil de municipios”.

Citó “no es fácil, tenemos que sacar archivos, revisarlos muy bien, darle seguimiento; probablemente necesitamos apoyo también de instituciones financieras o a través de la unidad financiera de la Secretaría de Hacienda”.

Fue claro al decir que esto no es una cacería de brujas, sino que se trata de investigar todas las anomalías que detecte la actual administración a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que a la fecha ha encontrado muchos detalles que debe de solventar el ex mandatario.

“La falta de solventación puede incluir varios temas: gastos no claros o gastos en exceso, desvío de recursos, o sea no es uno en especial, en específico no te puedo decir uno”, dijo a los periodistas.