Invertirá Estado 600 millones de pesos en infraestructura escolar

Invertirá Estado 600 millones de pesos en infraestructura escolar

Grrmán Pacheco Diaz.


     Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de señalar que cualquier descuento en materia de educación, puede impactar el programa de construcción de nueva escuelas o la ampliación de infraestructura en universidades, Germán Pacheco Diaz, dijo que se tiene un presupuesto para este año del orden de los 600 millones de pesos.

         En este 2019 la infraestructura en Universidades Politécnicas y de la UAT, habrán de ser ampliadas, lo que abrirá más espacios a jóvenes que busquen ingresas a esas aulas y continuar sus estudios superiores,señaló.

         En este año, este Instituto dispondrá de un presupuesto del orden de los 600 millones de pesos, para llevar a cabo este tipo de obras en instituciones de educación superior, señaló elDirector General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa.

             Recordó que el año anterior en la Universidad Politécnica de Altamira, en donde unos 300 alumnos se quedaron sin poder ingresar, se tienen que superar una vez que se amplíen los espacios en éstas escuelas.

           Ante ello sostuvo que este tipo de obras están consideradas también para las Politécnicas de Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y Nuevo Laredo y que también están consideradas para llevarse a cabo en el campus de la UAT en el sur de Tamaulipas, así como la consecución de un nuevo edificio para el Tecnológico de Victoria.

           Agregó que ante los recortes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal, que espera que estos no le peguen al sector educativo del Estado.