Santa Engracia

Instalan sombrillas tecnológicas con internet gratuito

17/11/2017

Instalan sombrillas   tecnológicas  con   internet gratuito

Las sombrillas tecnológicas se han instalado a las afuera de la Torre del Parque Bicentenario.


Por: Armando Castillo

El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha un Plan Piloto que considera la instalación de sombrillas tecnológicas a las afueras de oficinas gubernamentales, las cuales tendrán acceso a Internet y permitirán cargar de energía eléctrica los celulares.

“Se trata de ofrecer un servicio al público en general y, de entrada, estas sombrillas se han instalado a las afuera de la Torre del Parque Bicentenario, posteriormente si vemos que hay buenos resultados, estas se habrán de instalar en otras oficinas gubernamentales”, señaló Jesús Nader Nasrallah.

El Secretario de Administración Estatal dijo incluso que el Plan Piloto se puede extender a oficinas gubernamentales estatales que se encuentran operando en otros municipios del estado.

“No hay ahorita un cálculo de cuál es el monto de la erogación que se haría, porque apenas de está probando este sistema que, además, funciona en base a celdas solares”, mencionó.

Comentó que para el buen aprovechamiento de éste avance tecnológico, que la empresa propietaria de operarlos, en coordinación con las autoridades de esta Secretaría, bloquearon el acceso direcciones de internet inapropiadas, como pueden ser aquellas dedicadas a la difusión de la pornografía.

“Definitivamente no hay acceso a ese tipo de direcciones, estas han sido bloqueadas mediante el sistema operativo, de lo que se trata es de dar acceso a la Internet y de ofrecer una alternativa para la carga de los celulares en materia de energía”.

Refirió que estas terminales tecnológicas pueden ser utilizadas por todo público e incluso por los trabajadores estatales, siempre y cuando éstos salgan de su horario normal y pueden aprovechar este avance tecnológico fuera de horario en cada una de las dependencias.

“No se está erogando en ellas, no tienen ningún costo, apenas nos darán un presupuesto, están de muestra para ver su funcionamiento y si valen la pena”, insistió  el funcionario. 






Últimas Noticias

Créditos educativos deben gestionarse en julio: ITABEC

Para este ciclo escolar podría crecer  el presupuesto y la cifra de acreditados gracias a que la recuperación

Rompe homicidio doloso récord en enero-junio en México

Es el semestre más violento desde 1997 a la fecha según estadísticas

Busca Oscar Almaraz más apoyos para victorenses 

Realiza gestiones ante el Gobierno Federal para ampliar programas

Alerta Salud para evitar  accidentes en vacaciones

El 85 por ciento de los percances que ocurren en asueto se pueden prevenir.

Descarta tribunal uso  indebido de recursos de  Sagarpa en favor del PRI

El pleno de la Sala Especializada determinó que,  las pruebas aportadas son insuficientes