compupartes

Inalcanzables viviendas de INFONAVIT: CROC

17/11/2017

Inalcanzables viviendas   de INFONAVIT: CROC

Lorenzo Balderas Castillo, dirigente de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción, adheridos a la CROC.


Por: Andrés Ramírez T.

Al menos en los últimos meses los costos de las nuevas viviendas que particulares construyen o constructoras, aumentó 10 por ciento, dado al alza que hoy registran los materiales, reveló Lorenzo Balderas Castillo.

El dirigente de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC, dijo la situación se pone algo complicada para el INFONAVIT.

Comentó que mientras los materiales van a la alza, los empréstitos que otorgan este tipo de organismos continúan sin aumentar y muy pocos pueden adquirir alguna de las viviendas que se ofertan.

Y todo ello perjudica más a la clase trabajadora, la cual tendrá que utilizar otro tipo de estrategias para poder adquirir una vivienda a su alcance.

"En esta capital las viviendas económicas todavía hace dos años tenían un costo  promedio de 250 mil pesos, pero hace poco ya se cotizaban por arriba de los 300 mil pesos, y ahora estas casi llegan a los 450 mil pesos, todo ello a consecuencia de las repercusiones registradas por el aumento en los costos del acero y otros materiales de construcción”.

Aun y con ello, estas son las más accesibles, porque hay otras viviendas de mayor costo que registran incrementos aún mayores.

Por eso las hacen cada vez más inalcanzables para los trabajadores que ganan poco, a pesar de que les ofrecen mini casas en terrenos muy pequeños.

Destacó que otro sector que se verá afectado con estos precios nuevos de los productos de la construcción, serían sin duda las inversiones privadas.






Últimas Noticias

Créditos educativos deben gestionarse en julio: ITABEC

Para este ciclo escolar podría crecer  el presupuesto y la cifra de acreditados gracias a que la recuperación

Rompe homicidio doloso récord en enero-junio en México

Es el semestre más violento desde 1997 a la fecha según estadísticas

Busca Oscar Almaraz más apoyos para victorenses 

Realiza gestiones ante el Gobierno Federal para ampliar programas

Alerta Salud para evitar  accidentes en vacaciones

El 85 por ciento de los percances que ocurren en asueto se pueden prevenir.

Descarta tribunal uso  indebido de recursos de  Sagarpa en favor del PRI

El pleno de la Sala Especializada determinó que,  las pruebas aportadas son insuficientes