Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Inalcanzables viviendas de INFONAVIT: CROC

17/11/2017

Inalcanzables viviendas   de INFONAVIT: CROC

Lorenzo Balderas Castillo, dirigente de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción, adheridos a la CROC.


Local
Andrés Ramírez T.

Al menos en los últimos meses los costos de las nuevas viviendas que particulares construyen o constructoras, aumentó 10 por ciento, dado al alza que hoy registran los materiales, reveló Lorenzo Balderas Castillo.

El dirigente de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC, dijo la situación se pone algo complicada para el INFONAVIT.

Comentó que mientras los materiales van a la alza, los empréstitos que otorgan este tipo de organismos continúan sin aumentar y muy pocos pueden adquirir alguna de las viviendas que se ofertan.

Y todo ello perjudica más a la clase trabajadora, la cual tendrá que utilizar otro tipo de estrategias para poder adquirir una vivienda a su alcance.

"En esta capital las viviendas económicas todavía hace dos años tenían un costo  promedio de 250 mil pesos, pero hace poco ya se cotizaban por arriba de los 300 mil pesos, y ahora estas casi llegan a los 450 mil pesos, todo ello a consecuencia de las repercusiones registradas por el aumento en los costos del acero y otros materiales de construcción”.

Aun y con ello, estas son las más accesibles, porque hay otras viviendas de mayor costo que registran incrementos aún mayores.

Por eso las hacen cada vez más inalcanzables para los trabajadores que ganan poco, a pesar de que les ofrecen mini casas en terrenos muy pequeños.

Destacó que otro sector que se verá afectado con estos precios nuevos de los productos de la construcción, serían sin duda las inversiones privadas.


Últimas Noticias

Severo impacto de helada en centro de Tamaulipas

Reportes del efecto del frente frío 14 son cuantiosos en sorgo, maíz, frijol y hortalizas

Victoria requiere 200 policías de proximidad

Es necesario cubrir los diversos polígonos comerciales de la ciudad, por lo que al menos se requieren unos 200 elementos de seguridad

Vigilará la contraloría censo de los chocolates

Se calcula que al menos, en Tamaulipas, pueden ser alrededor de 800 mil unidades americanas que circulan de manera ilegal por los diferentes municipios

Cierran filas familias victorenses por niñez

Esta noble acción se dio en el marco de un mega festival navideño organizado por el ayuntamiento en el que participaron 20 escuelas