Familias y grupos vulnerables nuestra motivación: Mariana

15/11/2017

Con una inversión de 3 millones de pesos, inician trabajos de rehabilitación y ampliación de la casa hogar San Antonio

Familias y grupos vulnerables  nuestra motivación: Mariana

Seguiremos habilitando y rehabilitando los espacios que atienden a quienes son nuestro motor y nuestra gran motivación, dijo Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.


Local
Agencias

Con el propósito de  promover mejores espacios para el desarrollo óptimo y de calidad de los sectores vulnerables, la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó la casa hogar San Antonio para dar inicio a los trabajo de ampliación y remodelación de este espacio, proyecto que tendrá una inversión superior a los 3 millones y medio de pesos con presupuesto estatal y del sistema nacional DIF.

En este centro asistencial del dependiente del DIF estatal, se atienden a personas con discapacidad, las cuales presentan problemas neurológicos como parálisis cerebral y síndrome Down, entre otros padecimientos; brindando asistencia social gratuita, servicios de psicología, terapias de rehabilitación física, atención médica, alimentación y hospedaje a menores, niños, jóvenes y adultos en completo estado de abandono y orfandad.

“La casa hogar San Antonio, es y ha sido el hogar de muchas niñas, niños, adolescentes y adultos; aquí han compartido buenos momentos, han aprendido y se han desarrollado, por ello, queremos seguir creciendo y mejorando estas instalaciones. Les aseguro que acciones como estas, las estaremos replicando en los demás centros asistenciales. Seguiremos habilitando y rehabilitando los espacios que atienden a quienes son nuestro motor y nuestra gran motivación para trabajar: las familias tamaulipecas”, dijo Mariana Gómez.

La ampliación consiste en un área de dormitorios equipados con 17 camas, área de baños, ropería y central de enfermeras así como un gran espacio para almacenar medicamentos; área de comedor con capacidad para 100 comensales y terraza; área de cocina, acondicionada con equipamiento y comedor para empleados, además de un área recreativa con fuente de pies descalzos y juego infantil giratorio para silla de ruedas.

Se creará un nuevo acceso al edificio y espacios para recibir a quienes  acuden en forma voluntaria ayudar en las tareas de este centro a través de su servicio social y acciones de voluntariado; se restaurarán muros, señalamientos y se mejorarán muchos otros aspectos que les darán el alojamiento y la atención que se merecen a la población que habitan en casa hogar San Antonio.

“El arranque de estos trabajos implica la materialización de un compromiso y sobre todo de un propósito ya que esta obra va más allá de procedimientos constructivos; tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los que la habitan y le dan vida, proporcionándoles un espacio digno, adecuado y moderno, dentro de todos los proyectos de obra pública que realizamos diariamente, éste es uno de los más satisfactorios” comentó la titular de la secretaria de obras públicas , Cecilia del Alto.

Por último, la presidenta del DIF Estatal informó que este primer años se ha equipado con herramientas e instalaciones de calidad,  diferentes centros asistenciales, desayunadores escolares, guarderías, centros para menores migrantes, refugios para mujeres, y la casa hogar.

Fotos

Se creará un nuevo acceso al edificio y espacios para recibir a quienes  acuden en forma voluntaria a ayudar.

Se creará un nuevo acceso al edificio y espacios para recibir a quienes acuden en forma voluntaria a ayudar.

La ampliación consiste en un área de dormitorios equipados con 17 camas, área de baños, ropería y central de enfermeras.

La ampliación consiste en un área de dormitorios equipados con 17 camas, área de baños, ropería y central de enfermeras.


Últimas Noticias

Empadronará Estado autos americanos

Estará contemplado en la Ley de Ingresos 2018 como medida para reforzar la seguridad en el Estado

Aumenta Conasami salario mínimo a $88.36

La Comisión determinó que el aumento se realice en dos partes: una de 5 pesos y otra más de 3.9 por ciento, con lo cual se llegaría al total mencionado.