Expo Manufactura 2019 lleva a Monterrey avances tecnológicos e industria 4.0  

Es la edición más grande con 345 empresas expositoras, un 10 por ciento más que el año pasado.
Expo Manufactura  2019  lleva a Monterrey avances tecnológicos e industria  4.0  

Prof. David Romero, miembro el Consejo Consultivo e integrante del Grupo de Investigación de Manufactura Avanzada, del Centro para Innovación en Diseño y Tecnología, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey; Ing. Arturo Lozano, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones, A.C. (AMTS, por sus siglas en inglés)Tarsus México; Lic. José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México; Ing. Carlos Mortera, Director para Latinoamérica de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT, por sus siglas en inglés).




Ciudad de México, Enero 18 .- Considerado el evento líder de manufactura en el país, ganador del prestigiado galardón en 2018 del “BEST OF SHOW AWARD” que organiza el Trade Show News Network (TSNN), EXPO MANUFACTURA® llevará a cabo su 23ª edición del 5 al 7 de febrero de 2019, en Cintermex de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En el evento participarán los más destacados miembros de la industria manufacturera nacional e internacional.
 
EXPO MANUFACTURA® se ha consolidado como un referente en la región, pues con 23 años de experiencia abre nuevas ventanas de oportunidad y promueve negocios redituables y sustentables, poniendo al alcance del mercado nacional e internacional a losmás importantes proveedores, fabricantes, tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación en el país.
 
“Nuestra experiencia es convocar a profesionales de sectores como el automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos o electrodomésticos, por ejemplo, para que conozcan de primera mano soluciones tecnológicas mundiales en automatización, robótica, metalmecánica, ensamble, control de calidad, manufactura aditiva y soluciones 4.0, entre muchas otras; lo cual nos coloca como un referente para la industria, consolidándose así como la Semana de la Manufactura en la región”, aseguró José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, empresa organizadora del evento.
 
EXPO MANUFACTURA®, siempre alineada con la política industrial de nueva generación, mantiene año con año la responsabilidad de proveer las soluciones orientadas a sustituir el modelo actual de la manufactura apoyando la migración a la era digital, que forma parte de la llamada cuarta revolución industrial o economía 4.0, con soluciones estratégicas y tecnología de punta.
 
Este año, EXPO MANUFACTURA®, presenta una impresionante oferta tecnológica de 345 expositores, que representan a más de 600 marcas -67 por ciento nacionales y 33 por ciento internacionales-, de las industrias automotriz, aeroespacial y aeronáutica, energía, dispositivos médicos y electrodomésticos.
 
En el piso de exposición se presentarán pabellones y áreas especializadas como:
Automation and robotics: espacio creado para satisfacer la creciente demanda, particularmente de la industria la automotriz.
Pabellón ETMS: más de 1,000 metros cuadrados de equipos y herramientas como máquinas cnc, dispositivos de sujeción, utensilios de corte y equipos de medición, que brindarán experiencia para tecnologías, manufactura y soluciones.
Manufactura plástica: apoyado por PLASTIMAGEN® MÉXICO expande los beneficios del plástico en los estados del norte del país.
Additive manufacturing: acorde con las necesidades mundiales presentará las mejores alternativas para la ingeniería civil, automotriz, aeroespacial y biomédica.
Pabellón de Estados Unidos: contará con la participación de 48 compañías.
Mientras que el Programa Internacional de Conferencias y de Desarrollo Empresarial es de gran relevancia, pues se encuentra diseñado por el Consejo Consultivo conformado por destacados empresarios, académicos y especialistas, este año presenta tres tracks centrales:
Industria 4.0 e Internet Industrial de las Cosas –IIOT por sus siglas en inglés-, Conectividad y Seguridad.
 Tendencias tecnológicas de la manufactura.
Automatización y Robótica presentada por A3 (Association for Advancing Automation).
Cuenta además con el taller especializado de Entrenamiento en seguridad de robots industriales y la Conferencia Magistral: Armonización de estándares: Implementando su estrategia digital, impartida por Tim Shinbara, Vicepresidente Junior de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT, por sus siglas e inglés), que se realizará el martes 5 febrero a las 16:00 horas.
 
“Será un gusto recibir en 3 días a más de 13,000 profesionales provenientes de todos los estados y de 20 países interesados en innovación, networking y contenidos actuales. Este evento es clave para las pequeñas, medianas y grandes empresas del país para adoptar las nuevas tecnologías como robótica, automatización, estándares de seguridad cibernética, inteligencia artificial, entre muchas otras. Cabe mencionar que CAINTRA Nuevo León coordinará nuevamente las reuniones de negocio en el marco del evento”, agregó José Navarro.
 
EXPO MANUFACTURA® es organizado por Tarsus México y certificado por el Departamento Comercial de Estados Unidos. Cuenta con el apoyo de asociaciones, cámaras e institutos, así como con la participación de importantes instituciones de la industria como la Asociación para el Avance de la Automatización (A3), la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT, por su siglas en inglés), la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autonóma de Nuevo León y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA).
 
Para mayor información sobre el evento ponemos a su disposición la página www.expomanufactura.com.mx y las redes sociales oficiales en Twitter @expomanufactura y en Facebook Expo Manufactura.