Exigen transparencia en el problema del agua

El acuaférico es algo que nos vamos a meter a fondo porque está inoperante, pero está listo para operar
Exigen transparencia en el problema del agua

Aseguran que el acueducto que surtiría de agua a Victoria está listo para operar.


Cd. Victoria, Tam.- Aprovechando su nueva posición desde el congreso de la unión, el diputado Mario Alberto Ramos Tamez dijo que solicitará que se haga una revisión de las condiciones que guardan el ayuntamiento capitalino así como su comisión municipal de agua potable y alcantarillado.

"Obviamente va a ser uno de los temas, la rendición de cuentas, la transparencia es vital y va a ser la bandera de nosotros", Ramos Tamez fue regidor en la administración municipal  que está por terminar, en representación del partido Movimiento Ciudadano. "Pedí que estuviera compareciendo el gerente de Comapa en esa ocasión y no nada más fui yo, hubo otros regidores que también lo pidieron".

El problema del abasto del agua se ha venido prolongando en los últimos meses debido a la falta de lluvia en la región, así como a diversos problemas en la red de abastecimiento, el diputado naranja dijo que también pedirá que se aclare el porqué no ha entrado en operación el acueducto, obra del gobierno federal que regularía el suministro del vital líquido en las colonias de la periferia, principalmente en el sector poniente de la localidad.

"El acuaférico es algo que nos vamos a meter a fondo porque está inoperante, pero está listo para operar, al parecer solamente están esperando que se venga a cortar el listón por parte de Enrique Peña Nieto, que no va a venir a eso, van a tener que esperar a que entre el presidente electo y él venga o empuje, o se desatore este tipo de problemática".

Finalmente Mario Ramos aseguró que insistirá en que se transparente el uso de los recursos en la presente administración municipal, "así como lo hicimos en una tribuna por así decirlo ´pequeña´ que es una tribuna local, ahora tenemos una tribuna federal que es importante no quitar el dedo del renglón".