Exige CMIC participar en construcción de obra pública federal

Exige CMIC participar   en construcción de obra pública federal

Piden constructores mayor inversión en obra pública.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Durante la primera parte del año el Gobierno Federal no arrancó en Tamaulipas proyectos de obra pública en donde empresarios constructores, pudieran tomar parte, señaló Roberto Salinas Ferrer.

             “En estos seis meses no se ha dado participación por el Gobierno federal y esperamos que lleguen esas oportunidades”, precisó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas.

           Todavía no está definido a quién tomarían en cuenta para los proyectos, estamos a la espera de ver cómo se da ese nuevo plan de trabajo agregó  al señalar que dentro de la CMIC, el 95 por ciento de los socios son considerados PYMES.

          Los datos que tenemos en cuanto a la inversión federal en el primer semestre, revelan que nada más han tenido del presupuesto aprobado, al rededor de un 19 por ciento te avance, estamos pidiendo que aceleren la inversión porque traemos un dos por ciento abajo en los periodos anteriores en cuanto al avance en la construcción, señaló.

            “Estamos solicitando que tomen en cuenta a todas las constructoras formales que han generado profesionistas capacitados permanentemente y algo disruptivo puede verse afectado con falta de calidad y de buena obra”, puntualizó.

            Señaló también que a nivel municipal, los empresarios del ramo están solicitando piso parejo para que los socios de la CMIC puedan tomar parte de los concursos para la licitación de la obra pública.

            “Por ejemplo, en Reynosa, destacó quisiéramos tener mayor participación, pedimos equidad, no solicitamos privilegios, solamente que haya piso parejo para la participación y licitación de constructores”, indicó.

            Vemos que falta generar confianza para que se acerquen todos los constructores a licitar, esperemos mejore relación con alcaldesa estamos en mejor disposición, agregó al insistir por parte de estos empresarios, equidad en asignación de contratos.

            “Los constructores de CMIC estamos calificando al recurso humano constantemente y con la ayuda de todos los niveles de gobierno, podemos mejorar, pagamos impuestos y somos formales”, concluyó.