Espera Comercio  mejoren ventas los enamorados

Espera Comercio  mejoren ventas los enamorados

Abraham Rodríguez.


En el arranque de este año las ventas se han contraído y la situación económica para el comercio establecido comenzará a recuperarse como consecuencia del festejo del 14 de febrero, dijo Abraham Rodríguez Padrón, luego de estimar que la situación es más complicada para los comercios del centro y sur del estado.
 “Para el comercio establecido que se ubica en los municipios de la frontera norte del estado, la situación es menos complicada que para los comercios del resto del estado, tomando en cuenta que a esta zona concurren muchas personas que buscan llegar y hacer compras en los Estados Unidos”, indicó.
Tenemos una situación diferente en el estado, las ciudades del norte se manejan diferentes a las del sur de Tamaulipas, en el norte ahora tenemos afluencia de la gente que viene a consumir de Estados Unidos y da 30 por ciento de margen de ganancia para el comercio de la zona fronteriza”, comentó el director de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio.
En el sur no es la misma situación, de manera que se han mantenido las ventas pero hemos empezado un año con baja demanda, comparativamente con las del año pasado, esperemos que repunten con la celebración del 14 de febrero, después con el Día del Niño y previo a iniciar la Semana Santa”, confió.
El líder empresarial mencionó que en ese sentido dentro del comercio establecido se está trabajado en lo que se refiere a los preparativos para el periodo vacacional de Semana Mayor.
En todo el estado repunta el comercio en esas fechas, pero el norte se mantiene fuertemente por la paridad de peso dólar un 30 por ciento de consumo, en el norte viene de Estados Unidos, la gente del sur se mantiene de venta local y ocasionalmente de Veracruz pero las ventas han bajado comparativamente con el año pasado, insistió.
Dijo que el sector comercio local con Estados Unidos comparte la derrama económica que se genera en la frontera.
 Ellos encuentran productos más baratos de este lado y en la prestación de servicios, arreglo de carros, estéticas, médicos, farmacias pero para nosotros vamos y compramos ropa, calzado, pero nos está ayudando la diferencia de precio dólar de casi 25 por ciento, concluyó.