En incertidumbre laboral 4 mil empleados de Salud

En incertidumbre laboral 4 mil empleados de Salud

Gloria Molina Gamboa.


Cd. Victoria, Tam.- Asegura la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina que cuatro mil trabajadores del sector carecen de certeza laboral y otro grupo más, carece de justicia laboral.

Entrevistada en el marco de la entrega de 21 ambulancias por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que en ello se está trabajando.

Somos dentro de las instituciones del gobierno,  dos muy grandes Educación y luego salud y si se dieron cuenta ya se empezó con educación que es el gremio más grande. 

“Nosotros alcanzamos más de 20 mil trabajadores y este año vamos a trabajar fuertemente para dar certeza laboral y la justicia laboral. Por qué tenemos gente con 9 años o 10 años que no fueron beneficiados con una regularización @, explicó.

Tenemos gente de contrato estatal y federal, más de 4 mil contratos que no tienen esta certeza laboral.

Y hay otros que están regularizados pero con las letras chiquitas como dice el gobernador, que cuando se regularizaron es gente que dejaron en un cajón y no puede subir o tener mejores aspiraciones. 

Este es otro grupo que aunque tiene certeza laboral quieren hacer más cosas y no pueden por su estatus y en ello estamos trabajando. 

De acuerdo a nuestros cálculos esta regularización implica recursos por dis mil 500 millones de pesos.

Con ello se beneficiaría a personal área médica enfermería, químicos, trabajo social psicología y odontologia los técnicos radiólogos, entre otros más.

Aquí nosotros tenemos un plan estatal de desarrollo y tenemos un programa sectorial donde está planeado todo desde el 2016 al 2022.

La prioridad es mejorar la atención. La población tanto de hombre como mujer, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.