Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Empadronará Estado autos americanos

22/11/2017

Estará contemplado en la Ley de Ingresos 2018 como medida para reforzar la seguridad en el Estado

Empadronará Estado   autos americanos

Rechaza Arturo Soto que vehículos americanos vayan a ser decomisados por el Estado.


Local
Armando Castillo

Tras descartar que el Estado vaya a realizar operativos para el decomiso de autos ilegales en Tamaulipas, el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto, dijo que ya casi se encuentra listo el mecanismo para enlistar estas unidades y tenerlas identificadas a través de un padrón por cuestiones de seguridad.

"El ciudadano común, el ciudadano que lo utiliza como medio de transporte puede estar tranquilo, porque para ellos no habrá operativos para decomisarles sus vehículos", indicó el funcionario de la Secretaría de Administración.

Soto, en entrevista, precisó que durante todo el año trabajaron en el diseño de una estrategia del Estado para enlistar las unidades de procedencia extranjera que no cuentan con documentos oficiales para circular y de las que existen miles en Tamaulipas.

"No habrá operativos para los vehículos que circulan como medio de transporte de las personas más necesitadas en el estado, para ellos habrá un mecanismo que en los próximos días habrá de plantear el Gobierno del Estado, viene incluido en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado y esto llevamos meses trabajándolo por parte del Gobierno del Estado", señaló.

También se difundió que el Subsecretario de Ingresos de Tamaulipas advirtió que actuarán por la vía penal en contra de los dirigentes de las dos organizaciones que se dedican a enlistar y entregar placas y engomados apócrifos a los propietarios de automóviles chocolate con la promesa de no ser decomisados.

Además, dijo que actuarían contra los propietarios de lotes, luego de tener informes de seguridad que los recursos de la comercialización de autos ilegales, así como las cuotas que cobran para enlistar las unidades en las organizaciones fantasmas son utilizados para financiar a la delincuencia.

"Lo que dije es que vamos a evitar la comercialización desde la frontera y lo sostengo y esa parte la sostengo aún más es que estas organizaciones que durante años se han dedicado a engañar a los ciudadanos no tienen ningún sustento jurídico para entregar placas que les permita la libre circulación en el estado, no sirven para nada", señaló.

"A todos los tamaulipecos, es que no se dejen engañar por estas organizaciones y vaya que les hizo ruido y vaya que les dolió, hombre hasta los dos líderes nacionales se dejaron venir, pues cómo no si están perdiendo un negocio millonario".

Sobre el proyecto de la administración estatal en torno a la identificación de los vehículos de procedencia extranjera y que circulan de manera ilegal en la entidad, dijo que a la hora en que se presente la Ley de Ingresos del 2018, se anunciará el programa para enlistar estas unidades.

"Hemos estudiado muy bien el tema de esta posible ubicación o identificación de vehículos de procedencia extranjera, insisto, lo vamos a hacer por un tema de seguridad", subrayó.

"Por supuesto que vamos a integrar un padrón por parte del estado para saber quién conduce estas unidades, los vamos a tener perfectamente identificados porque muchos de los actos violentos que se cometen en la actualidad son arriba de estos vehículos de procedencia extranjera".

"Estamos trabajando en el tema, ya está prácticamente integrada la propuesta, la vamos a presentar el día que se presente la Ley de Ingresos, y en ese momento, les vamos a indicar todo el mecanismo que ha implementado el Gobierno del Estado", agregó.


Últimas Noticias

Severo impacto de helada en centro de Tamaulipas

Reportes del efecto del frente frío 14 son cuantiosos en sorgo, maíz, frijol y hortalizas

Victoria requiere 200 policías de proximidad

Es necesario cubrir los diversos polígonos comerciales de la ciudad, por lo que al menos se requieren unos 200 elementos de seguridad

Vigilará la contraloría censo de los chocolates

Se calcula que al menos, en Tamaulipas, pueden ser alrededor de 800 mil unidades americanas que circulan de manera ilegal por los diferentes municipios

Cierran filas familias victorenses por niñez

Esta noble acción se dio en el marco de un mega festival navideño organizado por el ayuntamiento en el que participaron 20 escuelas