Destruyen credenciales de elector que no fueron recogidas

Destruyen credenciales de elector que no fueron recogidas

Se procedió a la destrucción de credenciales para no hacer mal uso de ellas.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento a la Ley Federal Electoral, casi ocho mil formatos de credencial para votar, fueron destruídas en Tamaulipas.

                “Se trata de credenciales que han sido entregadas en los módulos que se tienen instalados y a donde deben de acudir los ciudadanos que buscan obtener su documento, o cambiarlo por diferentes motivos”, señaló José de Jesús Arredondo Cortez.

             El Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas dijo lo anterior luego de haber procedido a la destrucción del referido material, actividad en la cual estuvo acompañado de representantes de partidos políticos.

               De esta manera, el Instituto Nacional Electoral, a través de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, durante la sesión realizada el pasado 3 de julio en las instalaciones de la Vocalía del RFE, validó la trituración de 7 mil 858 formatos de credencial para votar con fotografía. 

           El Vocal del RFE, José de Jesús Arredondo Cortez, informó que las credenciales destruidas corresponden al segundo trimestre del año en curso, que son baja por diferentes causas ya sea movimiento posterior, corrección de datos, cambio de domicilio, duplicados, suspensión de derechos, canje o bien que fueron devueltas por algún tercero al Instituto 

          En la sesión de la CLV estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos, quienes de acuerdo al procedimiento aprobado por la Comisión Nacional de Vigilancia, realizaron la verificación del 20 por ciento del universo total de las credenciales a destruir.

           Posteriormente, el viernes 5 de julio, se procedió a realizar la destrucción de las   7 mil 858 credenciales, cuyo material triturado será resguardado en la bodega de la Junta Local Ejecutiva, para su concentración y envío a una empresa recicladora.