Destaca Guevara conquista de plazas de Inglés y Educación Física 

Destaca Guevara conquista de plazas de Inglés y Educación Física 

  El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, advierte a quienes quieren verlo fuera que está trabajando por y para quienes lo eligieron en un congreso magisterial, las bases.




Cd. Victoria, Tamps. La Dirigencia Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no le apuesta a la política del “garrote”,sino  a la del buen entendimiento, la tranquilidad y convicción, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez,  al referir que  por esas vías se han obtenido beneficios para el magisterio entre los que destaca, las plazas para los maestros de inglés y los nombramientos que en breve se entregaran a los maestros de educación física.
Al reunirse con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y acompañado de los representantes de CEN del SNTE, Casimiro Alemán Castillo y Edgar Cuevas García, dijo que el SNTE está más fortalecido en la entidad,  pero solo no lo ven "aquellos pobres de pensamiento, los mismos que todo critican y piden su salida, pero que ni siquiera hacen nada por los maestros y menos forman parte  de un Comité o Delegación Sindical".
Aseguró que el año 2019, está lleno de retos y desafíos para el SNTE, por ello hizo un llamado a fortalecer el trabajo en favor de los trabajadores de la educación, al tiempo que resaltó, que en el año que recién concluyó, se logró reactivar el programa de lentes, además del pago de bonos de antigüedad que estaban detenidos.
“Nunca me he entregado a nadie, para llegar aquí nadie me recomendó, mi llegada fue de manera democrática, fui electo por mis compañeros maestros en el marco del Congreso magisterial, ni me he dejado, ni entregado a un sistema, mis convicciones están por encima de todo y la garantía, prestaciones y derechos de los trabajadores de la educación, ante todo”, dijo.
Expuso  estar fortalecido con la actividad y respaldo de cada uno de los integrantes del Comité de la Sección 30, que en este año deberá fortalecer la cercanía con sus agremiados para conocer su problemática y hacer planteamientos para resolver sus necesidades.
Los exhortó a dar su mejor esfuerzo, “este es un año de consolidación de proyectos, vamos por más para los maestros, vamos a fortalecer la lucha, por ello necesitamos que se trabaje por todos y para todos”, concluyó.