Descartan aumento a tarifa del transporte... por el momento

No hay solicitudes oficiales de los concesionarios
Descartan aumento a tarifa del transporte... por el momento

El transporte público no registrará incrementos en el costo


En el cierre de este año y al menos en el arranque del 2019, está totalmente descartado un aumento a la tarifa del transporte público urbano, sostuvo Humberto Morado Cisneros.

Ninguna organización de transporte o cooperativa que se dedica a esta actividad ha solicitado de manera formal ante esta autoridad la realización de un estudio para autorizar un ajuste a los precios que se aplican cómo tarifa por la prestación de este servicio, señaló.

El Sub Secretario de Transporte Público dijo lo anterior al señalar que al cierre de  este año, se está trabajando en identificar a al menos ocho mil concesionarios que no cumplieron con aprobar su revista mecánica y tampoco renovaron su documentación.

Quienes están en esta situación incluso están corriendo el riesgo de perder su concesión, estableció.

“Si no renovaron su concesión, entonces están en ese riesgo, de que su concesión, les pueda ser cancelada”, estimó.

No pueden revalidar la concesión porque tienen un rezago de no nada más la revista mecánica 2018, tienen rezago de revistas de hasta el 2012 esas concesiones están prácticamente en la antesala de cancelación de la misma.

 En muchos de los casos los concesionarios o dueños de unidades, prefieren ser multados y pagar esa sanción, antes que arreglar el desperfecto en sus unidades.

“La Ley de Transporte en el Estado, marca una sanción de 40 a 60 UMAS pero muchos de ellos prefieren pagar las multas que reparar las unidades porque les señalas fallas en las llantas, en partes caras”, dijo finalmente.