Debe COMAPA cambiar 50 kilómetros de tubería

Debe COMAPA cambiar  50 kilómetros de tubería

COMAPA reconoce problemas con tuberías antiguas.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Antes de buscar instalar un nuevo acueducto para contar con más agua potable, hay que trabajar en un programa de sectorización para cambiar unos 50 kilómetros de tubería en el primer cuadro de la ciudad, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias.

             “En el primer cuadro de la ciudad son más o menos unos 50 kilómetros de tuberías, que tiene muchos años, cumplió su vida útil, son tuberías que no nada más en Victoria si no en el país, son de asbesto, por lo que deben de sustituirse”, dijo.

           El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas señaló que el programa de sectorización debe ponerse en marcha de inmediato.

             La sectorización, tienen considerados 21 sectores y está definido desde la administración anterior con la CONAGUA y que esa fue una de las cosas que se mencionaron en México , primero iniciar la sectorización para después pensar en un nuevo acueducto, estableció. 

           Señaló que por lo pronto, las malas condiciones de las tuberías son causa directa a que al menos, el cincuenta por ciento del agua potable que se tiene, se pierda.

          “Nosotros hemos hecho mención que lo primero qué hay que hacer para Victoria es recuperar la pedida qué hay de agua de más del 50 %, en la red, en la distribución, probablemente en la potabilizaron que se pierde algo en la misma planta en la conducción pudiera haber pedidas en la presa a la ciudad”, agregó..

          La construcción de un nuevo acueducto para la capital es un buen proyecto, por eso también es bueno que algunos funcionarios públicos estén otesimandonparabxonswguir recursos para hacerlo, luego de que el mismo fuera considerado no prioritario, por la pasada administración federal, agregó.

           “Y se saco porque después de hacer un análisis muy minucioso de acuerdo con los funcionarios de CONAGUA se concluyó que no era una obra que requería una inversión de más de mil millones de pesos y que al final no era una prioridad”, recordó.