FORD VICTORIA

Cumple ocho años Clínica del IMSS en San Luisito

14/03/2018

Cumple ocho años Clínica del IMSS en San Luisito

Fue de las precursoras en el país de un nuevo esquema de servicio, al abrir con 15 consultorios de medicina familiar y siete de PREVENIMSS.


Por: Antonio Hernández

A ocho años de haber iniciado operaciones, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 67 del IMSS de San Luisito en Ciudad Victoria, se consolida como una unidad resolutiva de primer nivel de atención para los derechohabientes de la zona norte de esta capital, al otorgar en un día típico más de  987 consultas.
La, directora de la UMF, Iris Requena Lara, informó que esta unidad fue abierta en el mes de marzo de 2010 con la finalidad de desahogar la carga de trabajo que tenía el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N° 1,  que concentraba primer y segundo nivel de atención.
Explicó que con la apertura de la clínica, en ese entonces más de 53 mil derechohabientes de la zona norte de la ciudad, cambiaron de adscripción y pasaron a recibir consulta familiar en una unidad más cercana a su domicilio. Al momento cuenta con una población adscrita a médico familiar de 73 mil 848 usuarios.
Destacó que en su momento, esta clínica del IMSS fue precursora en el país de un nuevo esquema de atención, ya que ofrece a su población derechohabiente 15 consultorios de medicina familiar y siete de atención preventiva integrada (PREVENIMSS).
Así mismo, agradeció el apoyo del delegado Roberto Hernández Báez, por la rehabilitación de la infraestructura y el equipamiento de la unidad, “como por ejemplo, la remodelación de los baños, pisos, paredes, y plafones, la reparación del sistema de aire acondicionado, y una rampa para facilitar el acceso al servicio de Atención Médica Continua”.
Añadió que un día típico de atención en esta clínica, registra 529 consultas de medicina familiar, 60 consultas de AMC, 30 de estomatología y 238 de atención preventiva integral, además de los servicios de prestaciones económicas y sociales.






Últimas Noticias

Impondrán Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a tamaulipeco especialista en farmacología

El nombre de Enrique Hong Chong, quedará inscrito en el muro de honor, donde figuran 15 tamaulipecos destacados

'Micros' quieren más lana

Consideran que las tarifas actuales son consideradas insuficientes para cubrir los gastos de operación de las unidades

Gob. Tamaulipas
Ópticas de México