Conforma Turismo la Agenda de Competitividad Tampico-Madero

15/11/2017

Conforma Turismo la Agenda de   Competitividad Tampico-Madero

Impulsarán el desarrollo turístico de Tampico-Madero como destino en el sur de Tamaulipas.


Local
Agencias

Tampico, Tam.- Dando seguimiento a la política nacional turística por el gobierno federal, donde se plantea la construcción de “Agendas de Competitividad por Destinos Turísticos” (ACDT), el gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo estatal convocó y formalizó la instalación del Equipo de Trabajo de Fomento y Desarrollo de la Competitividad Local del Destino Turístico Tampico-Madero.

Este acto fue presidido por el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Salvador Sánchez Estrada; por la secretaria de turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro y por los alcaldes de Tampico y Madero, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla Moreno.

El destino Tampico-Madero fue uno de 44 a nivel nacional seleccionados en los que se desarrollaron agendas de competitividad que permitirán determinar la situación actual del sector turístico en la zona sur del estado

Se diseñará una agenda con propuestas basadas en criterios e indicadores de competitividad comunes que respondan a la problemática particular de cada destino. Además de contar con una cartera de proyectos viables para ser financiados mediante los Convenios de subsidios o apoyados con esquemas financieros alternos.

Participaron también delegados federales, directores generales de organismos, funcionarios estatales y presidentes de asociaciones relacionadas con el turismo.


Últimas Noticias

Empadronará Estado autos americanos

Estará contemplado en la Ley de Ingresos 2018 como medida para reforzar la seguridad en el Estado

Aumenta Conasami salario mínimo a $88.36

La Comisión determinó que el aumento se realice en dos partes: una de 5 pesos y otra más de 3.9 por ciento, con lo cual se llegaría al total mencionado.