EL CEDRO

Combatirán la pesca furtiva

12/01/2018

Combatirán la pesca furtiva

Trabaja Tamaulipas en censo para conocer mejor el sector pesquero.


Por: Antonio Hernández

Para evitar pesca furtiva y para conocer fortalezas y debilidades del sector pesquero, el gobierno de Tamaulipas realiza un censo, al mismo tiempo que ya tiene autorización del Gobierno Federal para vigilar los puntos pesqueros en la entidad.
El secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, destacó que buscan contrarrestar ilícitos y que la pesca de especies sea sustentable para darle certeza a las familias que viven de esta actividad.
Por ello, se está haciendo un trabajo monumental, por medio de un archivo digital, donde se contará con todos los datos necesarios para ubicar desde tipo de embarcaciones, redes, hasta el tipo de persona que se dedica a la pesca.
Además, mencionó que ya hicieron un convenio con el gobierno federal, por medio del cual están ya autorizados para vigilar los puntos pesqueros, por lo que ahora ya están revisando las embarcaciones, qué tipo de redes llevan, qué tipo de especies pescan, si son acorde a las normas oficiales, etc., etc.
De la misma manera dijo que se está realizando el censo para conocer cuántos pescadores hay, cuántas embarcaciones, cuántas personas dependen de cada pescador, hasta las problemáticas que se presentan en el sector.
“Con todas estas acciones, lo que se busca es dar certidumbre a la gente que se dedica a estas labores de la misma manera que se busca apoyarlos, ya que en la medida que todo esté regulado se podrá evitar pesca furtiva que no solo afecta la economía de los pescadores, sino a la sustentabilidad de las especies.






Últimas Noticias

Frenan las lluvias cosecha de sorgo

Faltarían unas 50 mil hectáreas que es lo que ahora se ha detenido en cuanto a sorgo

Gob. Tamaulipas
Mueblería América