Capacitan a choferes en emergencia por balacera

14/11/2017

Monitorea empresa 800 corridas diarias que realiza

Capacitan a choferes en emergencia por balacera

Capacita Transpaís a sus choferes para saber cómo actuar ante una balacera


Local
Antonio Hernández

Ante las situaciones frecuentes de inseguridad e incidentes que se registran en las carreteras, la empresa Transpaís capacita a sus choferes para saber cómo actuar en una balacera, un retén o una invasión vial.

 

Abelardo Osuna, director de la empresa de transporte de pasajeros destacó la importancia de brindar capacitación constante al personal para que estén listos pasa saber cómo actuar.

 

Destacó que hacen gran uso de la tecnología, no sólo en cámaras de video que se han instalado en las unidades, donde se monitorea al operario, a los pasajeros y todo lo que ocurre alrededor de la unidad durante su recorrido.

 

“Son horas y horas de grabación que son analizadas por nuestro personal, tenemos 35 monitoristas que revisan diariamente los videos de las 800 corridas diarias que realizamos “, explicó.

 

Como empresa nos preocupamos por dar el mejor servicio y con la ayuda de la tecnología se puede lograr, para ello contamos con dos simuladores gigantes para que el chofer sepa cómo actuar ante lo que se le presente en el camino.

 

De lo que se trata es de brindar la mayor seguridad a la gente, por lo que es muy importante que tenga opciones para responder a las situaciones balaceras, retenes o que vengan dos trailers en un solo sentido, que ya vaya preparado sobre cómo va actuar y no que lo tomen por sorpresa y no tenga ni nociones de cómo responder ante las contingencias, concluyó.

 


Últimas Noticias

Empadronará Estado autos americanos

Estará contemplado en la Ley de Ingresos 2018 como medida para reforzar la seguridad en el Estado

Aumenta Conasami salario mínimo a $88.36

La Comisión determinó que el aumento se realice en dos partes: una de 5 pesos y otra más de 3.9 por ciento, con lo cual se llegaría al total mencionado.