Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Cancelan revisión de mochilas en CBTIS 119

17/11/2017

Cancelan revisión de  mochilas en CBTIS 119

Dejan la tarea de revisión de mochilas a los padres de familia en sus casas.


Local
Víctor Molina

Por considerar que resulta muy complicado llevar a cabo la revisión de más de dos mil mochilas diarias para evitar el ingreso de objetos o sustancias prohibidas, el centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios, canceló la revisión de las mismas.

Pues lo anterior resultaba difícil de llevar a cabo por el gran número de la población estudiantil que se tiene en los dos turnos, aseguro, el director de dicha institución educativa, Humberto Salvador Meléndez Porras.

En el ciclo escolar anterior, recordó que se pretendió aplicar esta medida después de que se recibió el reporte de que un estudiante había ingresado armas, pero -finalmente- no se contó con la aprobación de los padres.

Incluso la dirección general de este sistema solicitó la autorización de la comisión nacional de los derechos humanos para saber si revisar las pertenencias de los estudiantes podría ser una violación a sus derechos, pero dicha instancia jamás respondió.

En su momento, refirió, se tuvo resistencia y opiniones en contra y a favor; se generó una polémica y no quisieron problemas, por lo que se procedió a hablar a la dirección general de los DGETI de la ciudad de México para saber si era factible llevar a cabo la revisión de mochilas, cómo seguir los protocolos y si había que pedir anuencia para hacerlo.

Y dice que la CNDH a la fecha les pregunta si lo han llevado a cabo y les contestaron que no, porque no recibió respuesta de ellos y para no confrontar a los padres”.

Por tal motivo, sugirió a los padres que acuden a dejar a sus hijos a la escuela que sean ellos mismos los responsables de cerciorarse de que las mochilas de sus hijos no tengan objetos, armas o cualquier sustancia prohibida.


Últimas Noticias

Severo impacto de helada en centro de Tamaulipas

Reportes del efecto del frente frío 14 son cuantiosos en sorgo, maíz, frijol y hortalizas

Victoria requiere 200 policías de proximidad

Es necesario cubrir los diversos polígonos comerciales de la ciudad, por lo que al menos se requieren unos 200 elementos de seguridad

Vigilará la contraloría censo de los chocolates

Se calcula que al menos, en Tamaulipas, pueden ser alrededor de 800 mil unidades americanas que circulan de manera ilegal por los diferentes municipios

Cierran filas familias victorenses por niñez

Esta noble acción se dio en el marco de un mega festival navideño organizado por el ayuntamiento en el que participaron 20 escuelas