El Cotorro

Busca Heroica Matamoros  declaratoria de Ciudad Histórica

14/02/2018

Busca Heroica Matamoros  declaratoria de Ciudad Histórica

Matamoros .-  El alcalde Jesús de la Garza inició las gestiones para que se emita la declaración de Ciudad Histórica en reconocimiento a su arquitectura de fines del siglo XIX y principios del XX.


Por: Agencias

Matamoros, Tam .- El gobierno municipal ha iniciado el trámite para conseguir la declaratoria del gobierno federal, para la Heroica, como una ciudad con monumentos históricos, que le daría reconocimiento por su arquitectura de fines del siglo XIX y principios del XX, informó el presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Y es que cuando los recursos son escasos, se tienen que buscar opciones y tocar puertas para que todo el financiamiento que sea posible, llegue a nuestra ciudad, puntualizó.
Al lograr dicha declaratoria, Matamoros, no solo tendrá la ventaja de preservar sus valores arquitectónicos, del propio centro histórico, sino también de darle un atractivo más a la promoción turística, sobre todo ahora que estamos por detonar esta actividad con el turismo consular.
Sin duda, esta Declaratoria, nos da una serie de ventajas para preservar nuestro patrimonio histórico, pero también la oportunidad de acceder a recursos federales que vendrán a sumarse al esfuerzo de los matamorenses de contar con una ciudad digna y a la altura de nuestros tiempos.
Abundó en este contexto, que se tiene una expectativa de 2 mil 500 visitantes consulares por día, que vendrán a tramitar sus visas al consulado general de Estados Unidos que abrirá sus puertas el año próximo y para ello estamos arreglando nuestra casa, estamos embelleciendo el centro histórico, con estas obras.






Últimas Noticias

Resuelve Tribunal  Electoral de Tamaulipas 14 impugnaciones de alcaldías 

Este lunes 20 de agosto concluyen los medios de impugnación que motivaron la integración de los expedientes

Afianza UAT vínculos con Universia  

 Firma Rector convenio que fortalece internacionalización e innovación académica de la casa de estudios.  

Cuotas escolares no deben ser obligatorias    

Rechazan padres esa condición mo requisito para inscripción o entrega de documentos

Gobierno y académicos conforman  mesa para enriquecer política pública

Se convocó en ese sentido a los investigadores sociales a sistematizar la política de planeación, organización y administración que sea más eficiente para la ciudadanía.

Pide el SNTE  evaluación  voluntaria   de maestros 

Refrenda compromiso con la educación pública tamaulipeca

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Mueblería América