Avalan 5 estados propuesta de Tamaulipas de nueva coordinación fiscal

Avalan 5 estados propuesta de Tamaulipas de nueva coordinación fiscal

Los Diputados Locales dan una conferencia de prensa sobre el avance de su propuesta


 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cinco estados se han sumado al proyecto de Tamaulipas en busca de obtener mayores recursos de la Federación para sus respectivos estados, previo cambio de la fórmula de distribución.

En rueda de prensa, la Comisión Especial del Congreso dé Tamaulipas que promueve una Convención Nacional Hacendaria y la modificación de la fórmula de distribución de los recursos federales, destacó que van por buen camino.

Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado destacó la necesidad de seguir tocando puertas para lograr los recursos que requiere la entidad para mejorar su desarrollo.

Por medio de nuestra propuesta todos los estados que hagan su chamba en materia de recaudación federal tendrán mayores recursos.

Por su parte, Arturo Soto explicó que por medio de este esquema Tamaulipas recibiría recursos extraordinarios por 9 mil 600 millones de pesos en 2020 y hasta un billón de pesos en 2021.

Por último, Roque Hernández de Morena dijo que se avanza ya dieron el primer paso con los diputados federales, ahora sigue mantener el contacto con el SAT y la Secretaría de Hacienda para concretar los objetivos