Avala Salud nuevo modelo de seguridad social

Avala Salud nuevo modelo de seguridad social

Gloria Molina.


Asegura Gloria Molina, secretaria de Salud en Tamaulipas, que la propuesta gubernamental federal de brindar cobertura de Salud al 100 es buena, siempre y cuando se respete la soberanía estatal y las normatividades constitucionales del sector salud.
“Su propósito de hacer un sistema universal es totalmente válido, siempre y cuando se embarquen en el respeto a las soberanías estatales, a la normatividad, a la Ley General de Salud, y por supuesto, al articulo cuarto constitucional que ampara toda la normatividad”, dijo.
En rueda de prensa, la titular de salud en el estado destacó que no reconocer los avances de Salud que lleva el sector, es un gran error.
“Es como decir que ni hemos hecho nada por los tamaulipecos, y el gobierno federal anterior a hecho algo por los mexicanos”, apuntó.
“Pero que queda claro, el plan piloto que anunció el presidente para los ocho estados del país para concretarse en dos años, no sabemos cuándo se vaya aplicar en Tamaulipas”.
Es muy importante que la gente sepa que mientras no haya alternativa, ellos van a seguir contando con el apoyo que nosotros tenemos, mencionó.
Seguiremos con el mismo funcionamiento como hasta ahora, y estamos muy atentos de la posibilidad de ingresar en cualquier momento, y a valorar lo que implique esta nueva política nacional de salud”, concluyó.