Arranca seguro de  autos “chocolates”

Arranca seguro de  autos “chocolates”

Inicia el programa de seguro para autos “chocolates” por parte de las agrupaciones ONAPPAFA y UCD en Tamaulipas, para proteger por daños a terceros.


             Para garantizar una cobertura de daños a terceros, de manera conjunta la UCD y la ONAPPAFA, están gestionando la contratación de un seguro a vehículos de procedencia extranjera, registrados ante estas organizaciones a un costo de 1,200 pesos, por año.
              Juan Manuel Zúñiga Maldonado, Delegado de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, dijo que se ha llegado a un acuerdo con una empresa aseguradora que estará operando en esa organización con la intención de atender a los interesados en contratar este seguro.
            “Aun cuando el costo del seguro era de mil 800 pesos, la aseguradora lo redujo a mil 200 a cambio de que ONAPPAFA y UCD cedieran sus oficinas para los trámites”, dijo al señalar que ya se expidieron los primeros cincuenta. 
“A través de esa alianza nacional, se contrataron los servicios de una aseguradora que  ofrece el seguro para que los propietarios de esas unidades no se vean afectados por las disposiciones de la Ley de Movilidad, que exige un seguro de responsabilidad civil”, dijo.
        Aclaró que sólo se hizo gestión para apoyar a propietarios de unidades americanas, de tal forma que no ingresan aquellas que son nacionales, pero traen placas de otros estados del país.
            Tampoco se aseguran vehículos de lujo o deportivos, porche, mercedes Benz, Audi,  Lamborghini  y  otrosostentosos, sino solamente  camionetas, vehículos comerciales.
    La determinación es importante, porque en la entidad circulan gran cantidad de unidades chocolates,  una buena parte adheridos a las organizaciones UCD y ONAPPAFA.
    Tan solo en Victoria, se estima que el 40 por ciento de los vehículos en operación son chocolates y en los accidentes viales, tienen destacada presencia.