Apoya SAT a contribuyentes con asesorías

Apoya SAT a contribuyentes con asesorías

Gustavo Aguirre de la Cerda


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Facilidades en el uso de herramientas tecnológicas, factura electrónica y pre llenado de declaraciones facilitan cumplimiento de obligaciones  ante el SAT, informó Gustavo Aguirre de la Cerda, Administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Victoria, al señalar que el padrón de contribuyentes en Tamaulipas creció 8.2 por ciento , con lo que se cuenta con  2.4 millones en el estado, 

Las declaraciones anuales de personas físicas presentaron un incremento de 12.2 por ciento, en comparación con las presentadas el año pasado en el mismo periodo.

Además, los crecimientos que está teniendo el SAT, a nivel nacional tenemos un crecimiento del 5 por ciento en ingresos tributarios, que va en paralelo a este crecimiento que se está dando.

“Nosotros consideramos que todos estos crecimientos se dan, por este esquema de facilitación que el SAT ha impulsado, con lo que se está haciendo que el cumplimiento de obligaciones o incorporarse a la formalidad sea cada vez más sencillo”, explicó.

 

Esto con el uso de herramientas tecnológicas, la factura electrónica, el prellenado de declaraciones, entre otras más, de tal manera que en contribuyente que debe de cumplir con sus obligaciones encuentran en los aplicativos del SAT Información que ya está determinada de manera automática y muchas veces solo deben de validar.

 

Además, está el régimen de incorporación fiscal en el cual se incorporan por primera vez quienes están abriendo un negocio que da facilidades.

 

El primer año no se paga impuestos y después gradualmente durante los próximos 10 años va incrementado los impuestos que se pagan.

 

Por ello considera que estas dos acciones son las que están propiciando que la gente cumpla con sus obligaciones fiscales.