Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Amenazan con huelga  4 mil obreros a Delphi

12/01/2018

Amenazan con huelga  4 mil obreros a Delphi

Los trabajadores de la maquiladora Delphi están solicitando un incremento salarial del 15% y otras prestaciones. Hoy  se realiza una reunión con la empresa en la Junta de Conciliación y Arbitraje.


Por: Antonio Hernández/Andrés Ramírez

Contemplan unos 4 mil trabajadores de las dos plantas de la maquiladora Delphi-Victoria  huelga en caso de no recibir un incremento salarial del 15 por ciento  y otras prestaciones, advirtió María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato.
“Estamos pidiendo el aumento a los vales, aumento al derecho de cuando fallece un familiar días pagados, es una ayuda de 5 mil pesos más o menos, el incremento de becas para los estudiantes, entre otras prestaciones”, explicó.
Destacó que están en pláticas con la empresa “pero de no recibir un incremento salarial del 15 por ciento los trabajadores de Delphi se irán a la huelga”. 
Aseguró que en el emplazamiento presentado en noviembre se planteó  un 30 por ciento de incremento, saben que no se los van a dar, pero esa es la negociación, por lo que lo mínimo a que pueden bajar es al 15 por ciento y los vales de despensa.
 A los obreros les están aumentando el trabajo y no es conveniente una huelga pero sí es necesario queremos el aumento salarial justo y no nos vamos a doblar, no nos ha ofrecido nada la empresa aún, este viernes tenemos una cita y el 19 de enero es el día límite para aceptar o estallar la huelga, citó.
Mencionó que para éste viernes a las 13:00 horas están citados para platicar con la Junta de Conciliación y Arbitraje “porque si empresa y sindicato no nos ponemos de acuerdo, entonces tiene que intervenir la dependencia”.
Y puntualizó: “Esperemos que no se llegue a eso, pero estamos decididos y vamos por todo, porque está subiendo todo, a los obreros les están aumentando el trabajo”.