Alumno no disparó el arma: Director

La pistola deportiva estaba oculta en una mochila
Alumno no disparó el arma: Director

José Guevara Calderón, director de la escuela Primaria “Altair Tejeda Tamez”.


Cd. Victoria, Tamaulipas El director de la escuela Primaria “Altair Tejeda Tamez”, José Guevara Calderón, desmintió la versión que ha circulado en medios de comunicación en relación de que un alumno de dicha institución educativa disparó e hirió a su maestro, “ya que lo único que sucedió fue que se encontró el arma dentro de su mochila”.

 

Explicó que el arma es una pistola deportiva o de diábolos, situación que fue un juego entre sus propios compañeros, el alumno de sexto grado portó el arma en su mochila como un reto impuesto por sus propios compañeros de salón.

 

“Fue para cumplir con un reto impuesto por sus compañeros que tienen más de un año jugando “verdad o reto”, y el arma deportiva le fue encontrada sin que el niño la hubiera accionado, ya que la llevó sin municiones”

 

Explicó que el alumno en ningún momento agredió o hirió al profesor del salón, “no tuvo la intención de hacer daño a nadie, ni nunca amenazó a nadie, no hubo agresión, no hubo extracción de la mochila, no hubo lesiones a nadie, no hubo agresiones”.

 

Dijo que por respeto al menor el nombre de éste es omitido.

 

Añadió “sería bueno los arcos de detector de metales, ya que sería lo ideal para todas las instituciones no precisamente para este escuela, pero sobre todo como un acto de prevención y se necesitaría recurso que podría ser usado en pláticas de formación”.