Acusan sobrecupo en escuelas

Acusan sobrecupo en escuelas

Escuelas de educación básica padecen de sobrecupo.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Escuelas de nivel básico de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria presentan problemas de sobrecupos por salón, señaló el Diputado Rogelio Arellano Banda.

 
“Traemos un rezado de iniciativas nuestras de un 20 por ciento, la propuesta para reducir la cantidad de alumnos en los grupos de las escuelas se encuentra también rezagada”, explicó.
 
Hay propuestas importantes pero se requiere presupuesto, entre estas la reducción de los grupos escolares, donde destacó a Reynosa como uno de los municipios con mayor problema en número de alumnos.
 
"Estamos todavía en la mesa en el análisis, tenemos problemas en cinco municipios con sobrepoblación de alumnado, sobre todo en escuelas del centro, pero en el resto no hay”, explicó.
 
Señaló que la intención es que se comience a trabajar esta propuesta en un plan y por partes.
 
Esto es empezamos con primeros años y así sucesivamente invirtiendo en materia de infraestructura, pero la idea es un ambiente más cómodo, tanto para el alumno como para el maestro.
 
Cuestionado en torno a la reforma educativa, dijo que la evaluación se detuvo y ahora hay que esperar los transitorios ahora vamos a ver cómo queda, habrá evaluación pero sin castigo, concluyó..