EL CEDRO

Vigilará Total litros de a litro

17/01/2018

La marca francesa Total abrió su primera gasolinera en el País, donde se comprometió a verificar que se vendan litros completos.

Vigilará Total litros de a litro

Total tendrá compradores encubiertos para verificar que las estaciones de servicio den litros completos.


Por: Agencias

CDMX.- Tras abrir su primera gasolinera en México, la marca francesa Total se comprometió a verificar que cada una de sus estaciones de servicio entreguen litros completos.

Alexandre Duret-Proux, director general de Total México, adelantó que las gasolineras serán revisadas al menos dos veces por año a través de un sistema de control aleatorio.

Este consistirá en utilizar un comprador encubierto o "mystery shopper" con el fin de verificar la entrega correcta al consumidor.

Señaló que si detectan litros incompletos revisarían si se trata de cuestiones técnicas, pero si esto no cambia el contrato se termina.

"Si sigue sin correcciones no puede trabajar con Total", mencionó.

Este miércoles la marca francesa abrió su primera gasolinera en México, en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, de la mano de Gasored, grupo con el que tienen pactada la apertura de 250 estaciones de servicio en el Centro del País en los próximos dos años.

Además de la CDMX, la apuesta es tener presencia en el Estado de México, Hidalgo, Guerrero, entre otros.

Duret-Proux añadió que de manera paralela están negociando con otros grupos gasolineros en el País para expandir su presencia.

Por ahora, Total está comprando gasolina a Pemex y añadiendo su propio aditivo, el cual promete limpiar el motor y reducir el consumo de combustible.

Sin embargo, la marca, que suma 16 mil gasolineras en el mundo, está investigando opciones logísticas para traer sus propios combustibles a México en los próximos meses.

Total está presente en el País desde hace más de 35 años y suma 7 mil empleados.

 






Últimas Noticias

Abre AMLO puerta a concesión en NAIM

AMLO dijo que las obras del nuevo aeropuerto se pueden concesionar total o parcialmente; faltan 88 mil mdp para terminar primera fase.

Dejan decisión a consulta incierta

A fines de octubre aplicarán consulta o encuesta para que ciudadanos decidan destino del nuevo aeropuerto, dijo AMLO.

Ve CNET inviable opción en Santa Lucía

Construir dos pistas en terminal de Santa Lucía saturaría al AICM y complicaría su operación simultánea, alertan empresarios turísticos.

Planea KOF vender su unidad Filipinas

Por cambio en las condiciones de mercado y más impuestos a bebidas con azúcar, KOF venderá el 51% de su participación en CCFPI por 688 mdd.

Daría mujer mayor productividad a banca

Incluir un mayor número de mujeres en los altos puestos de bancos estadounidenses traería mayor creatividad y productividad, según estudio.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Mueblería América