Vigilará Total litros de a litro

17/01/2018

La marca francesa Total abrió su primera gasolinera en el País, donde se comprometió a verificar que se vendan litros completos.

Vigilará Total litros de a litro

Total tendrá compradores encubiertos para verificar que las estaciones de servicio den litros completos.


Por: Agencias

CDMX.- Tras abrir su primera gasolinera en México, la marca francesa Total se comprometió a verificar que cada una de sus estaciones de servicio entreguen litros completos.

Alexandre Duret-Proux, director general de Total México, adelantó que las gasolineras serán revisadas al menos dos veces por año a través de un sistema de control aleatorio.

Este consistirá en utilizar un comprador encubierto o "mystery shopper" con el fin de verificar la entrega correcta al consumidor.

Señaló que si detectan litros incompletos revisarían si se trata de cuestiones técnicas, pero si esto no cambia el contrato se termina.

"Si sigue sin correcciones no puede trabajar con Total", mencionó.

Este miércoles la marca francesa abrió su primera gasolinera en México, en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, de la mano de Gasored, grupo con el que tienen pactada la apertura de 250 estaciones de servicio en el Centro del País en los próximos dos años.

Además de la CDMX, la apuesta es tener presencia en el Estado de México, Hidalgo, Guerrero, entre otros.

Duret-Proux añadió que de manera paralela están negociando con otros grupos gasolineros en el País para expandir su presencia.

Por ahora, Total está comprando gasolina a Pemex y añadiendo su propio aditivo, el cual promete limpiar el motor y reducir el consumo de combustible.

Sin embargo, la marca, que suma 16 mil gasolineras en el mundo, está investigando opciones logísticas para traer sus propios combustibles a México en los próximos meses.

Total está presente en el País desde hace más de 35 años y suma 7 mil empleados.

 


Últimas Noticias

Toca déficit externo menor piso en 5 años

En 2017 el déficit de la cuenta corriente disminuyó 18% respecto a 2016, a 18,831 mdd, la menor cifra en últimos 5 años, reportó Banxico.

Pierde BMV 0.6%; suma 3 bajas en semana

El IPC de la BMV cerró con una pérdida de 0.67%, en 48 mil 643.43 unidades, con lo que registró su tercera caída en la semana.

Nombra Pemex nuevos directores

Pemex nombró a Armando Palacios nuevo director general de Pemex Logística y a David Ruelas como director corporativo de Finanzas.

Cuestionan transparencia en Concamin

La transparencia en elección del nuevo presidente de Concamin, Francisco Cervantes, fue cuestionada porque no se mostraron los resultados.

Baja ritmo de crecimiento a 2.3% en 2017

En 2017 el PIB del País creció 2.28%, cifra menor a la reportada en 2016, cuando fue de 2.67%; IGAE subió 0.7% en diciembre e hiló 3 alzas.