La Verdad Android

Urgen a México actuar ante reforma de EU

16/01/2018

Responder a la reforma fiscal de EU demanda una evaluación profunda de efectos, pero México requiere un plan de acción inmediato, urge IMEF.

Urgen a México actuar ante reforma de EU

Tras la aprobación de la reforma fiscal en EU, el IMEF identificó algunas medidas que podrían ser de aplicación inmediata para permitir una reducción de la tasa efectiva de ISR.


Por: Agencias

CDMX.- Aunque responder a la reforma fiscal de Estados Unidos requiere una evaluación profunda de los posibles efectos, el Gobierno mexicano debe contar con un plan de acción inmediato, indicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De acuerdo con Fernando López Macri, presidente nacional del IMEF, la reciente aprobación de la reforma fiscal en EU evidencia la necesidad de reformar el sistema en México.

Sin embargo, debido a que la reforma de ese país ya entró en vigor y dar una respuesta pronta es poco factible, porque las decisiones en materia fiscal no deben apresurarse y requieren cabildeo y conciliación política, las autoridades mexicanas deberían presentar un plan que pudiera implementarse a través de un decreto.

Lo anterior permitiría contar con un plan de acción inmediato para contrarrestar afectaciones importantes que pudieran presentarse en el año, explicó en conferencia de prensa.

"Si bien no deberíamos apresurarnos en esta decisión, sí deberíamos medir los impactos que puede acarrear esta reforma de Estados Unidos en nuestro País y deberíamos implementar medidas que pudieran ser de acción inmediata ", dijo.

El Instituto a su cargo, dijo, ha identificado algunas medidas que podrían ser de aplicación inmediata para permitir una reducción de la tasa efectiva de ISR, entre las que se encuentra la depreciación y deducción acelerada de las inversiones de las empresas mexicanas, aprobar una tasa menor para las utilidades reinvertidas y la deductibilidad de las prestaciones de seguridad social.

"(La reforma de EU) viene a agregar un sentido de urgencia a estas reformas que se deben hacer en México y la realidad es que de no realizarse, nuestro País podría estar enfrentando pérdidas de competitividad de carácter fiscal en el corto y mediano plazo", señaló.

 






Últimas Noticias

Abre AMLO puerta a concesión en NAIM

AMLO dijo que las obras del nuevo aeropuerto se pueden concesionar total o parcialmente; faltan 88 mil mdp para terminar primera fase.

Dejan decisión a consulta incierta

A fines de octubre aplicarán consulta o encuesta para que ciudadanos decidan destino del nuevo aeropuerto, dijo AMLO.

Ve CNET inviable opción en Santa Lucía

Construir dos pistas en terminal de Santa Lucía saturaría al AICM y complicaría su operación simultánea, alertan empresarios turísticos.

Planea KOF vender su unidad Filipinas

Por cambio en las condiciones de mercado y más impuestos a bebidas con azúcar, KOF venderá el 51% de su participación en CCFPI por 688 mdd.

Daría mujer mayor productividad a banca

Incluir un mayor número de mujeres en los altos puestos de bancos estadounidenses traería mayor creatividad y productividad, según estudio.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Óptica de Descuento