AUTOMÓVILES VICTORIA

Termina riesgo país semana estable

11/03/2018

Tras dos alzas consecutivas, el riesgo país de México se situó el 9 de marzo en 184 puntos base, sin cambios respecto a la semana previa.

Termina riesgo país semana estable

El riesgo país de México cerró el 2017 en 188 unidades.


Por: Agencias

CDMX.- El riesgo país de México se situó el 9 de marzo de este año en 184 puntos base, igual a su nivel registrado el pasado 2 de marzo y luego de haber ligado dos semanas con incrementos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JPMorgan, está cuatro puntos base por debajo del nivel del cierre del 2017.

Según el Informe Semanal de su Vocería, durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina descendió en cinco puntos base, mientras que el de Brasil aumentó en dos, para ubicarse este viernes en 407 y 242 unidades, en ese orden.

La dependencia encargada de las finanzas públicas del País explicó que este indicador refleja la posibilidad de que México no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

El riesgo país de México cerró el 2017 en 188 puntos base, nivel 44 puntos menos al del año previo.






Últimas Noticias

Dejan transportistas de operar por robos

Empresas de transporte de combustibles en autotanques, afiliadas a Canacar, dejaron de operar por creciente número de robos en el País.

Retiran cereal Honey Smacks por salmonela

Profeco, en coordinación con Kellogg, informó el retiro voluntario del cereal Honey Smacks por posible presencia de salmonela.

Cae Televisa 4.32%; arrastra a IPC

Las acciones de Televisa cayeron 4.32 por ciento y arrastraron al IPC, que cerró con una baja de 0.65 por ciento, en 46 mil 456.91 puntos.

Duplica México compras de soya brasileña

De enero a mayo, México ya adquirió más del doble de toda la soya que compró de Brasil en 2016, en su búsqueda por diversificar mercados.

Proponen revisar logros de TLC cada 5 años

Canadá propone que países miembros del TLC se reúnan cada 5 años para revisar logros alcanzados en el acuerdo; México respalda propuesta.

Mueblería América
Óptica de Descuento