Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Suben reservas en primera semana del año

09/01/2018

Al 5 de enero, el saldo de las reservas internacionales del País fue de 172 mil 904 mdd.

Suben reservas en  primera semana del año

En la última semana del 2017, las reservas internacionales subieron en 337 millones de dólares, de acuerdo con información de Banxico.


Por: Agencias

CDMX (Agencias).- Al 5 de enero del 2018, el saldo de las reservas internacionales del País fue de 172 mil 904 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 103 millones, su segunda alza al hilo.

El Banco de México informó que en la semana del 2 al 5 de enero, la variación en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó en 17 mil 666 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 528 mil 269 millones, cifra que implicó una variación anual de 8.4 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 5 de enero significó una disminución de 17 mil 666 millones de pesos en el transcurso del 2018, un comportamiento que es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el 5 de enero, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 82 mil 407 millones de pesos.

Explicó que ésta fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 64 mil 741 millones de pesos, y de una menor demanda por billetes y monedas por parte del público, por 17 mil 666 millones.

 

 

 


Últimas Noticias

Dificulta a petroleras talento femenino

La industria petrolera no ha tenido buenos resultados en atraer personal femenino y retenerlas, asegura ConocoPhillips.

Desespera a EU inacción en TLC

El inicio de la sexta ronda de renegociaciones del TLC en Montreal se adelantaría para este domingo, dos días antes de lo planeado.

Serán reciclables envases de Coca-Cola

The Coca-Cola Company planteó una nueva meta global, que es que todos sus empaques sean 100 por ciento reciclados para el 2030.

Reevalúan corporativos el home office

Grandes empresas buscan regular el home office por abusos de empleados de confianza; piden más interacción en oficina, dice consultora.

Quiere Lexus ser 'rey' de lujo

Lexus, de Toyota, busca atraer nuevos consumidores para posicionarse como líder en ventas en el segmento de lujo en EU.