Suben reservas en primera semana del año

09/01/2018

Al 5 de enero, el saldo de las reservas internacionales del País fue de 172 mil 904 mdd.

Suben reservas en  primera semana del año

En la última semana del 2017, las reservas internacionales subieron en 337 millones de dólares, de acuerdo con información de Banxico.


Por: Agencias

CDMX (Agencias).- Al 5 de enero del 2018, el saldo de las reservas internacionales del País fue de 172 mil 904 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 103 millones, su segunda alza al hilo.

El Banco de México informó que en la semana del 2 al 5 de enero, la variación en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó en 17 mil 666 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 528 mil 269 millones, cifra que implicó una variación anual de 8.4 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 5 de enero significó una disminución de 17 mil 666 millones de pesos en el transcurso del 2018, un comportamiento que es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el 5 de enero, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 82 mil 407 millones de pesos.

Explicó que ésta fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 64 mil 741 millones de pesos, y de una menor demanda por billetes y monedas por parte del público, por 17 mil 666 millones.

 

 

 





Últimas Noticias

Promueve TLCUEM competencia en lácteos

Con los cupos que Europa ganó en lácteos en la renegociación de TLCUEM, se promueve la competencia para exportar al País, comentó Canilec.

Propone Coparmex debates ciudadanos

Coparmex, junto con más de 170 organizaciones, propusieron la realización de Debates Ciudadanos para conocer las propuestas de candidatos.

Sube 21% producción de vehículos pesados

La producción de vehículos pesados en el País tuvo un aumento de 20.8% en febrero, mientras que la exportación creció 42.8% frente al 2017.

Ratifica Senado a Mendoza para Cofece

El pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento de Eduardo Mendoza Contreras como nuevo integrante de la Cofece.

Abren 2,700 puntos para ahorrar en Afore

Más de 2 mil 700 comercios incorporados a la red Yastás son habilitados para recibir ahorro voluntario en cuentas individuales de pensión.