AUTOMÓVILES VICTORIA

Sube 10.46% valor de exportaciones a EU

07/03/2018

En enero, valor de exportaciones mexicanas a EU subió a 25 mil 938 mdd, 10.46% más que en mismo mes de 2017, el mayor aumento en 10 meses.

Sube 10.46% valor  de exportaciones a EU

En enero, el superávit comercial de México con EU creció 4.75 por ciento, pese a que importaciones aumentaron 11.6 por ciento y exportaciones 10.46 por ciento.


Por: Agencias

CDMX.- En enero, el valor de las exportaciones de México a Estados Unidos se incrementó 10.46 por ciento respecto al mismo mes de 2017, a 25 mil 938 millones de dólares, en medio de un mayor dinamismo en las importaciones, según datos del Departamento de Comercio.

Para las exportaciones o ventas fue su mayor aumento porcentual en 10 meses a tasa anual, pero en el caso de las importaciones o compras del País, que subieron 11.62 por ciento, se trató de su crecimiento más alto en 43 meses, por lo que el superávit de la balanza comercial apenas tuvo un pequeño aumento.

Las cifras del Departamento de Comercio revelan que el superávit comercial de México con EU (déficit para el país vecino) registró una variación de 4.75 por ciento, a 4 mil 136 millones de dólares.

De este modo, el superávit en el comercio mexicano con Estados Unidos se erigió en el de menor monto en un año, considerando los 3 mil 948 millones de dólares contabilizados en el primer mes de 2017.

Por economías, el mayor aumento en el déficit comercial estadounidense se dio con Taiwán, al repuntar 47.56 por ciento anual en enero de 2018, seguido por el de Italia, con 18.86 por ciento.

Después se colocó el déficit comercial con China, el cual creció 14.85 por ciento anual en el primer mes del presente año. Con Canadá, la variación en el déficit americano en el mes de referencia fue de 6.50 por ciento.

México, Canadá y Estados Unidos concluyeron el lunes 5 de marzo la séptima ronda de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Días antes, el 1 de marzo, Trump anunció su plan de aplicar un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento al aluminio, con el objeto de estimular la manufactura local.

Para el lunes 5 de marzo siguiente, el Presidente estadounidense escribió en un tuit que los aranceles al acero y el aluminio sólo podrían evitarse si se firma un nuevo y justo TLCAN.

Por su valor, EU tuvo durante enero pasado su mayor déficit comercial con China, con 35 mil 953 millones de dólares, y después se ubicó el que tiene con Japón, con 5 mil 652 millones.

Alemania, México y Canadá se posicionaron en los lugares tres, cuatro y cinco entre los desequilibrios del comercio estadounidense con 5 mil 386, 4 mil 136 y 3 mil 636 millones de dólares, respectivamente.






Últimas Noticias

Dejan transportistas de operar por robos

Empresas de transporte de combustibles en autotanques, afiliadas a Canacar, dejaron de operar por creciente número de robos en el País.

Retiran cereal Honey Smacks por salmonela

Profeco, en coordinación con Kellogg, informó el retiro voluntario del cereal Honey Smacks por posible presencia de salmonela.

Cae Televisa 4.32%; arrastra a IPC

Las acciones de Televisa cayeron 4.32 por ciento y arrastraron al IPC, que cerró con una baja de 0.65 por ciento, en 46 mil 456.91 puntos.

Duplica México compras de soya brasileña

De enero a mayo, México ya adquirió más del doble de toda la soya que compró de Brasil en 2016, en su búsqueda por diversificar mercados.

Proponen revisar logros de TLC cada 5 años

Canadá propone que países miembros del TLC se reúnan cada 5 años para revisar logros alcanzados en el acuerdo; México respalda propuesta.

Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas