Totos

Serán reciclables envases de Coca-Cola

20/01/2018

The Coca-Cola Company planteó una nueva meta global, que es que todos sus empaques sean 100 por ciento reciclados para el 2030.

Serán reciclables  envases de Coca-Cola

PetStar, ubicada en Toluca, es actualmente la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo.


Por: Agencias

Monterrey, NL.- The Coca-Cola Company planteó una nueva meta global, que es que todos sus empaques sean 100 por ciento reciclados para el 2030.

Esta meta significará un área de expansión para plantas que en México realizan ese proceso, y que son lideradas por Arca Continental (AC) y por Coca-Cola Femsa (KOF).

La compañía, con sede en Atlanta, informó ayer que junto con sus socios embotelladores en el mundo recolectarán y reciclarán todos sus empaques en un periodo de 12 años.

"Para el año 2030, por cada botella o lata que se venda a nivel mundial, se recuperará otra para que ésta tenga más de una vida útil", señaló la empresa, a través de su programa al que llamó "Por un mundo sin residuos".

"El sistema Coca-Cola trabajará para alcanzar estos objetivos con la ayuda de varios socios globales, como la Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)".

También buscará nuevos socios a nivel regional y local, y trabajará con sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen más.

México lleva un camino avanzado en esta materia con las plantas recicladoras PetStar, liderada por AC y con Industria Mexicana de Reciclaje (Imer), donde son socios Coca-Cola Femsa, Alpla México y Coca-Cola México.

"(El sistema) Cuenta con PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, e Imer, la primera (planta) construida en Latinoamérica, que han permitido convertirse en el principal reciclador de PET en México, contribuyendo de forma directa con el acopio del 21 por ciento del PET que se recupera en el País".

Ambas plantas recuperan el equivalente a 88 mil toneladas de material al año, de las cuales PetSart aporta 50 mil toneladas.

A nivel global, KOF y AC ocupan los sitios uno y tres, respectivamente, en volumen de producción del sistema Coca-Cola.

 

 







Últimas Noticias

Cae México en índice de competitividad

México cae tres lugares en el Índice Mundial de Competitividad del IMD al empeorar percepción sobre la calidad de las instituciones y leyes.

Inician bloqueo financiero a Venezuela

México, junto con otros países de AL, ha declarado inválido cualquier negocio o trato autorizado por la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Buscan EU-México destrabar tema de autos

Funcionarios de EU y México están reunidos en Washington en un esfuerzo por destrabar negociaciones sobre las reglas de origen automotriz.

Congelan multa a Pemex por mala gasolina

Juez concedió a Pemex una suspensión definitiva que congela cobro de multa de 8.5 mdp que le impuso CRE por vender gasolina de mala calidad.

Ve Fed probable subir tasas 'pronto'

Funcionarios de la Reserva Federal ven probable otra alza de la tasa de interés "pronto", si las perspectivas económicas de EU se mantienen.

Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas