Reevalúan corporativos el home office

20/01/2018

Grandes empresas buscan regular el home office por abusos de empleados de confianza; piden más interacción en oficina, dice consultora.

Reevalúan  corporativos  el home office

Empresas como IBM, Apple y Google están tomando medidas para que los empleados vuelvan a la oficina donde pueden interactuar en persona, según consultora.


Por: Agencias

CDMX.- Firmas como IBM, Apple y Google están metiendo reversa al home office, ya que se ha perdido la interacción entre los miembros de las organizaciones, según la empresa de administración de fuerza laboral Kronos.

"Muchas empresas han fomentado el home office pero en algunas compañías están viendo que han perdido mucha interacción entre las personas. Hay empresas que están buscando regresar a sus empleados, o están viendo que se pueda gestionar y poner políticas más claras de cómo y cuándo pueden estar haciendo home office y cuándo pueden estar más en la oficina para poder interactuar y tomar decisiones.

"En México hemos visto que las personas están haciendo home office por la naturaleza de su trabajo, pero en empleados de confianza hemos visto que ha habido abuso y son demasiados días en algunas ocasiones", señaló Jaime Cardoso, director de mercadotecnia de Kronos.

Esto no sucede en el área de manufactura o personal de retail porque deben atender a los clientes en el punto de venta.

"En algunas ocasiones se utilizan demasiados días, estamos viendo que se puedan empezar a normar este tipo de prácticas para que pueda haber una comunicación más cercana", subrayó Cardoso.

La práctica del home office se presenta en las grandes ciudades por los tiempos de traslados de un lugar a otro. Calculó que está orientado sobre todo a nivel corporativo.

Cardoso afirmó que empresas como IBM, Apple y Google están tomando medidas para que los empleados vuelvan a la oficina donde pueden interactuar en persona.

Según Kronos, los líderes que fomentan las conexiones personales tendrán más trabajadores comprometidos, satisfechos y productivos.

"Los líderes fomentarán una mayor interacción humana, las empresas continuarán promoviendo espacios de trabajo diseñados para facilitar las relaciones interpersonales entre los empleados. Si bien la tecnología puede hacernos más eficientes y sentirnos altamente conectados entre sí, nunca se reemplazarán las conversaciones cara a cara", señaló.

Otra de las tendencias de recursos humanos que persistirá en el año es el autoaprendizaje; es decir, se utilizarán cursos y certificaciones en línea proporcionados por plataformas como LinkedIn Learning, Coursera, edX, Udemy, Udacity, The Khan Academy y otros.

"Una de las discusiones actuales sobre la administración laboral está enfocada en cómo la automatización eliminará empleos; sin embargo, en lo que realmente deberíamos enfocarnos es en la creciente brecha de habilidades", afirmó Cardoso.


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