Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Rebautizan como NAIM al nuevo aeropuerto

09/01/2018

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México rebautizó como NAIM al nuevo aeropuerto que se construye en CDMX, por lo que ya no será NAICM.

Rebautizan como NAIM  al nuevo aeropuerto

Rebautizan como Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al nuevo aeropuerto que se construye en la CDMX.


Por: Agencias

CDMX.- Aunque el año pasado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo de la construcción del nuevo aeropuerto, dijo que habían declinado cambiarle el nombre al proyecto, éste ha sido rebautizado como Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Con esta denominación, dejan fuera a la Ciudad de México al menos en el nombre, pues inicialmente fue bautizado como Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El GACM envió información pública, comunicados de prensa con el nombre NAIM e, incluso, su página de internet tuvo esta modificación, pero Octavio Mayén, responsable de comunicación social del Grupo, señaló que sólo era un experimento de mercadotecnia y que, tras valorarlo, revirtieron esa decisión.

Sin embargo, en boletines informativos difundidos en lo que va de este mes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se refieren al proyecto como NAIM y ya no como NAICM, pero en el sitio oficial del proyecto no aparece tal modificación.

En su momento, el responsable de comunicación social del GACM aseguró que no emprenderían otro intento para cambiar el nombre al proyecto, cuya primera etapa iniciará operaciones en 2020, según las proyecciones.

 

 


Últimas Noticias

Prevén 200 mil empleos en manufactura

La industria manufacturera mexicana generará este 2018 unos 200 mil nuevos empleos, a pesar de la incertidumbre por el TLC, opinan expertos.

Disputan UE y México nombres de cervezas

En TLCUEM Europa quiere proteger nombres de cervezas que remiten a varias de sus regiones; ciertas marcas no se podrían usar comercialmente.

Exploran cañeros mexicanos mercado europeo

La industria azucarera del País negocia ya algún acuerdo para vender azúcar a países del bloque europeo través de una cuota de exportación.

Vigilará Total litros de a litro

La marca francesa Total abrió su primera gasolinera en el País, donde se comprometió a verificar que se vendan litros completos.

Crecen economía y salarios de EU: Fed

La Fed dijo que desde noviembre al cierre de año, la economía e inflación de EU se expandieron modestamente, al igual que los salarios.