El Cotorro

Rebautizan como NAIM al nuevo aeropuerto

09/01/2018

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México rebautizó como NAIM al nuevo aeropuerto que se construye en CDMX, por lo que ya no será NAICM.

Rebautizan como NAIM  al nuevo aeropuerto

Rebautizan como Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al nuevo aeropuerto que se construye en la CDMX.


Por: Agencias

CDMX.- Aunque el año pasado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo de la construcción del nuevo aeropuerto, dijo que habían declinado cambiarle el nombre al proyecto, éste ha sido rebautizado como Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Con esta denominación, dejan fuera a la Ciudad de México al menos en el nombre, pues inicialmente fue bautizado como Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El GACM envió información pública, comunicados de prensa con el nombre NAIM e, incluso, su página de internet tuvo esta modificación, pero Octavio Mayén, responsable de comunicación social del Grupo, señaló que sólo era un experimento de mercadotecnia y que, tras valorarlo, revirtieron esa decisión.

Sin embargo, en boletines informativos difundidos en lo que va de este mes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se refieren al proyecto como NAIM y ya no como NAICM, pero en el sitio oficial del proyecto no aparece tal modificación.

En su momento, el responsable de comunicación social del GACM aseguró que no emprenderían otro intento para cambiar el nombre al proyecto, cuya primera etapa iniciará operaciones en 2020, según las proyecciones.

 

 






Últimas Noticias

Aumenta Banxico tasa de interés a 7.75%

Banxico aumentó en 25 puntos base la tasa de referencia, a 7.75 por ciento, desde el 7.50 por ciento previo.

Dejan transportistas de operar por robos

Empresas de transporte de combustibles en autotanques, afiliadas a Canacar, dejaron de operar por creciente número de robos en el País.

Retiran cereal Honey Smacks por salmonela

Profeco, en coordinación con Kellogg, informó el retiro voluntario del cereal Honey Smacks por posible presencia de salmonela.

Cae Televisa 4.32%; arrastra a IPC

Las acciones de Televisa cayeron 4.32 por ciento y arrastraron al IPC, que cerró con una baja de 0.65 por ciento, en 46 mil 456.91 puntos.

Duplica México compras de soya brasileña

De enero a mayo, México ya adquirió más del doble de toda la soya que compró de Brasil en 2016, en su búsqueda por diversificar mercados.

Mueblería América
Gob. Tamaulipas