Publican bases para Red Troncal

Las bases tienen un costo de 20 mil pesos más IVA; el concurso se realizará el 10 de octubre de 2018.
Publican bases  para Red Troncal

Los participantes que hayan comprado las bases podrán hacer la primera junta de aclaraciones antes del 6 de julio a las 18:00 horas.


CDMX.- Las bases de licitación para la Red troncal están listas.

Telecomunicaciones de México (Telecomm) publicó las bases de licitación en las que señala que el objetivo del proyecto es acercar la fibra óptica a la población para que al menos el 80 por ciento esté a una distancia máxima de 35 Km de un Punto de Presencia (POP).

De acuerdo con Telecomm, las bases estarán a la venta por un costo de 20 mil pesos más IVA.

Los concursantes de la licitación deberán presentar una garantía de seriedad de 80 millones de pesos.

Los participantes que hayan comprado las bases podrán hacer la primera junta de aclaraciones antes del 6 de julio a las 18:00 horas y la ronda de repreguntas el 27 de julio, en el mismo horario, según el calendario del concurso.

El proyecto de la Red Troncal se llevará a cabo como una Asociación Público Privada (APP) en la cual Telecomm aportará infraestructura ya instalada.

"Telecomm aportará a la APP el uso y acceso a dos pares de hilos de fibra óptica colocados en la red de alta y media tensión de la red de transmisión de energía de la Comisión Federal de Electricidad. La extensión de esta infraestructura es de más de 25 mil kilómetros de fibra que ya está instalada y podrá aprovecharse de forma casi inmediata", detalló Telecomm.

Los participantes, individuales o consorcio, deberán presentar ante el Instituto federal de Telecomunicaciones (IFT) una solicitud de opinión en materia de competencia económica a más tardar el 1 de agosto.

La presentación de propuestas será el 10 de octubre de 2018 a partir de las 10:00 horas y la apertura de propuesta económica, fallo y adjudicación será el 24 de octubre de este mismo año a las 10:00 horas.